El técnico portugués destacó el papel de Ramos en su posición de central: "El equipo presiona mejor, y Sergio merece los focos porque está jugando muy bien, muy a gusto y muy tranquilo".
Sergio Ramos ha convencido a Jose Mourinho jugando de central. El técnico del Real Madrid ha valorado el buen trabajo del hasta ahora lateral en su nueva demarcación como central, posición en la que ya había jugado pero en la que no había logrado consolidarse. "Está jugando bien, como todo el equipo. Presiona mejor, pero no es por un jugador solo, es todo el equipo el que lo hace, pero entiendo que Sergio merece los focos porque está jugando muy bien. El equipo ha crecido con él en esa posición, si todo está bien y tenemos a Arbeloa y Coentrao, mañana no vamos a cambiar. Y si me faltan Fabio o Arbeloa, tenemos a Varane, que si tiene que jugar no es un problema sino todo lo contrario".
Mourinho además también desmintió que esté pensando en la contratación de un lateral para que el de Camas pueda quedarse definitivamente de central: "No busco nada para el mercado de enero. Sabíamos la plantilla que teníamos y Ramos será central hasta que le necesitemos como lateral".
Otra de las cuestiones de la mañana fue Carvajal, lateral del Castilla que ya ha ido convocado con el primer equipo, y el estado dela cantera: "Si que hay jugadores preparados para ayudar. El año pasado ya tuvieron una respuesta muy buena y ayudaron. Si tenemos una verdadera dificultad, están en condiciones. Pero no pienso que hay alguno que esté para llegar y decir 'este puesto es mío' a corot plazo. Pero para el futuro sí hay algunos que tienen condiciones para quedarse".
Mourinho además adelantó que el turco Nuri Sahin por fin entrará en una convocatoria: "Está convocado para mañana. Y si está convocado puede jugar. Ese es el primer paso, el más importante, a lo largo de la temporada junto a Alonso y sin él. Es el jugador que tiene más cualidades similares a Xabi y en ese sentido da una protección a Xabi que hasta ahora no hemos tenido".
Otra primicia que dio el luso fue la ausencia de Kaká en los próximos encuentros de Brasil, tras ser convocado más de un año después de su último encuentro con la 'canarinha': "No puede jugar mañana y tampoco irá con Brasil, pero es una lesión que no tiene nada que ver con los graves problemas del pasado. Es una lesión pequeña, como las que muchos van a tener durante la temporada, se quedará aquí 15 dias, en que esparamos se recupere y hacer un muy buen trabajo específico con él, como siempre hemos hecho. Y no tengo dudas de que no frenará su evolución".
Sobre el partido ante Osasuna, dijo que el equipo de Mendilibar será peligroso pese a las bajas que tiene: "Preocupa. El año pasado ganamos 1-0 en casa y perdimos 1-0 fuera. En dos partidos, tres puntos y solo un gol. Es difícil, ha ganado al líder, el Levante, lo que siempre significa que tiene confianza y autoestima. Están bien en la clasificación, Las plantillas son equilibradas y no creo que jugadores que los que jueguen sean muy diferentes a los titulares. Para mí Osasuna es Osasuna, y es un partido difícil. Lo bueno es que es en casa, tendremos el apoyo de los aficionados después de dos partidos fuera e intentaremos ganar".
Mou admitió que espera un rival "cerrado atrás, como todos", pero matizó que "no es una crítica", sino que se debe al conocimiento de la fortaleza de su equipo: "Un equipo que viene al Bernabéu me parece normal que haga un partido más defensivo si así lo decide su entrenador. Tenemos como equipo argumentos para diferentes situaciones, por eso me preocupa solo mi equipo. Si estamos a tope será difícil que no ganemos, principalmente en el Bernabeú".
Sobre el horario del encuentro, que tanta polémica ha levantado, el técnico madridista quiso quitar hierro al asunto: "Sí es verdad que te despiertas más pronto. No sabes bien si desayunas o comes, son pequeños detalles a los que los jugadores se tienen que adaptar. Pero es nuevo para todos, para nosotros y para Osasuna. Vamos en igualdad de condiciones y por eso no será un factor que marcará la diferencia".
Por último, el luso opinó sobre el la Bota de Oro entregada ayer a Cristiano Ronaldo, y comparó el premio con el FIFA Balón de Oro: "No hay dudas, este es un premio objetivo, por eso le doy más que la enhorabuena, una super enhorabuena por unos números fantásticos, conseguidos además en probablemente la mejor competición del mundo. Es fantástico".
ramos como central es mas seguro y mejor