El Regreso de Aritz Aduriz al Athletic está más cerca que nunca. Ya no se trata de deseos, de intenciones, de hipótesis. Desde Valencia empiezan a llegar cifras concretas de una negociación que se reconoce sin tapujos por parte de representantes del club che. Los contactos han fijado ya el precio del traspaso en torno a los 2'5 millones de euros. Hasta han trascendido las cifras de la oferta realizada por el equipo rojiblanco al ariete: un contrato de tres años con 1'5 millones netos por temporada.
Eso es, al menos, lo que asegura el diario Las Provincias. "Algo hemos hablado", reconoció un portavoz del Valencia al citado periódico. Las conversaciones las personalizan el director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, y el gerente, Jon Berasategi. Por parte valencianista es Braulio Vázquez el que trabaja en el asunto.
El club de Mestalla necesita dinero y el delantero, un protagonismo que le ha robado Soldado, por lo que en la Ciudad del Turia asumen que este verano es el último momento en que puede hacer caja por Aduriz. El portavoz valencianista consultado por Las Provincias reconoció que "quedándole una temporada de contrato, y con 31 años, podría ser una buena operación", a pesar de que el paso de Aduriz por el Valencia dejará huella por su extraordinario comportamiento y actitud de gran profesional.
En el Valencia ya han comunicado a Mauricio Pellegrino que existen muchas posibilidades de que Aduriz abandone la disciplina del club. El jugador se encuentra de vacaciones en Mallorca. "No sé absolutamente nada, ni quiero saber, sólo me apetece descansar y desconectar", se limita a contestar el delantero, que espera el nacimiento de su hija para el mes de agosto, ante la llamada de Las Provincias.
Grata Noticia el Poder ver de Nuevo al Zorro por San Mamés eso Si,con la Camiseta del Athletic y acompañando a Llorente en la Delantera.