Santiago Bernabeu new green Lights
El Real Madrid estudia nombrar con una marca comercial el nuevo
Santiago Bernabéu. El patrocinador iría por delante del apellido del
ilustre presidente blanco, que no desaparecería pero estaría precedido
por quien esté dispuesto a pagar este espacio publicitario que desde
hace décadas se explota en Estados Unidos y cada vez es más popular en
Europa.
Podría estar manejando ya el Madrid ofertas para el ‘naming’ de su
estadio según informa ABC. En concreto de Fly Emirates, que desde la
temporada 2013-14 se publicitará en las camisetas del equipo. Por
patrocinio, el club blanco percibirá unos 22 millones de euros por cada
una de las cinco campañas pactadas. Una cantidad que podría llegar hasta
los 75 millones si finalmente la empresa aérea también accede a poner
su nombre al estadio.
Sin duda, se trata de una opción lucrativa
como pocas pero también una decisión tremendamente compleja. Para
llevarla a cabo, Florentino Pérez tendrá que consultar a los socios y
compromisarios sobre los pros y los contras de someter un símbolo del
club a los designios mercantiles que corren en estos tiempos.
El Mallorca ya lo tiene,ahora el Bernabeu es dificil ponerle otro nombre a ver que hacen.