España buscará su sexta 'ensaladera de plata' disputando su novena final en la República Checa, del 16 al 18 de noviembre. Los checos han certificado su victoria a domicilio en Argentina (1-3) tras el triunfo de Tomas Berdych sobre Carlos Berlocq, sustituto del lesionado Juan Martín del Potro, por 6-3, 6-3 y 6-4.
Se repite la final de 2009, aunque con los papeles invertidos. Entonces, España batió por 5-0 a los checos en la tierra batida del Palau Sant Jordi de Barcelona. Tomas Berdych y Radek Stepanek, que siguen siendo los pilares de la formación de su país tanto en los individuales como en los dobles, buscarán la revancha en una pista rápida y en 'indoor'.
Berdych, que ya derrotó en la tierra batida de Buenos Aires a Juan Mónaco en la jornada inaugural, ha aprovechado al máximo la baja de Del Potro. Séptimo jugador mundial, ha mantenido a raya al 52 y debutante en un individual de la Copa Davis, así como al ruidoso público del Parque Roca, que se entregó a fondo conociendo la inferioridad de su jugador.
España, tras batir a Estados Unidos por 3-1, intentará repetir la historia de 2008, cuando ganó el trofeo fuera, en Argentina sobre superficie dura.
Sobre pista dura que sera la que posiblemente se juege perdemos potencial