Getty Images
El Atlético de Madrid sigue soñando después de un arranque
excepcional de temporada. El conjunto colchonero logró imponerse en el
estadio Benito Villamarín al Betis por un espectacular 2-4 y se coloca segundo en la tabla clasificatoria.
Sin embargo, no fue un partido sencillo para el conjunto madrileño que vio cómo el Betis se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, a fuerza de garra, los de Simeone lograron llegar vivos al descanso y dieron la vuelta el encuentro en el inicio de la segunda mitad.
Salvador Agra fue el encargado de inaugurar el marcador con un centro envenenado
que no llegó a tocar ningún compañero pero que llevó la suficiente
rosca para hacer que Sergio Asenjo viera cómo se colaba el cuero en el
fondo de su portería.
A partir de ese momento, comenzó el show de Falcao. El Tigre, que forzó para estar en el Villamarín junto a su equipo, recibió un pase cruzado de Raúl García para meter la pierna y mandar el balón a la red ante Casto apenas cinco minutos después del tanto verdiblanco.
Justo antes de que finalizase la primera mitad, un disparo de Juan Carlos que rebotó en Juanfran se convirtió en el segundo tanto de los de Heliópolis, sin que Asenjo pudiera hacer nada para evitarlo. El Betis se marchaba a vestuarios con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Sin embargo, nada más arrancar el segundo período, otra vez Falcao apareció de la nada para provocar un penalti que además significó la rigurosa expulsión de Perquis. El colombiano no perdonó desde los once metros y niveló de nuevo la contienda.
A
partir de ahí, el banquillo colchonero jugó su papel. Diego Costa
sustituyó al Tigre, que se marchó tocado, y tras permanecer dos minutos
en el terreno de juego consiguió marcar. El brasileño recibió un balón desde la derecha que fue peinado por sus compañeros y sentenció a placer.
Pero antes del final del choque, faltaba el espectáculo de Álvarez Izquierdo, que dejó al Betis con nueve jugadores por expulsión de Campbell en una controvertida acción en la que debió pitar penalti a favor del Betis por mano de Filipe Luis.
Sin embargo, no vio la infracción del defensor colchonero y sí la
posterior del jugador costarricense, que estuvo muy poco hábil en la
acción.
En una inferioridad numérica tan clara, el Betis no pudo hacer frente a un Atlético que manejó el resultado como quiso. De hecho, en la última jugada, cuando los rojiblancos querían dormir el partido en la esquina, una gran jugada de Arda Turan por la izquierda acabó en un centro medido para que Raúl García, con todo a favor, fusilase a Casto y rubricase el definitivo 2-4.
Los de Simeone se colocan a dos puntos del líder, el FC Barcelona, tras derrotar con polémica a un rival que también llegaba en un momento dulce en su propio estadio.
Mundo-deportes es un foro, si quieres opinar sobre esta noticia, respectando la opinión de los demás, regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.