Como viene siendo habitual desde que lográsemos obtener un pase de prensa por parte del equipo español, este foro deportivo siempre ha puesto noticias sobre la escudería española que participa en el Mundial de Formula 1 que organiza la FIA. Estas son las noticias acerca de esta escudería en los entrenamientos libres de ayer Viernes en el circuito japonés de Suzuka, donde se está llevando a cabo el Gran Premio de Japón 2012.
Viernes, 5 de octubre de 2012
Tiempo: Despejado – Temperatura Ambiente 27ºC, Temperatura Pista 39ºC
10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Narain Karthikeyan F112-03 nº23 22º 1’39.043 (25 vueltas)
Pedro de la Rosa F112-02 nº22 24º 1’39.688 (19 vueltas)
14.00 – 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa F112-02 nº22 22º 1’37.342 (30 vueltas)
Narain Karthikeyan F112-03 nº23 23º 1’37.701 (35 vueltas)
El Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Campeonato de Fórmula 1, ha arrancado hoy viernes en el circuito de Suzuka con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han realizado un exhaustivo trabajo de evaluación aerodinámica y de distintas configuraciones con el neumático duro. Por la tarde, ambos han probado también el neumático blando y realizado las simulaciones a larga distancia, Pedro con el neumático blando y Narain con el duro, para poder comparar el rendimiento de las dos opciones disponibles para la carrera.
De la Rosa en el momento de salir de boxes con su F112.
Mañana el equipo dispondrá de otros 60 minutos de entrenamientos libres para terminar de definir la puesta a punto para la decisiva sesión de clasificación de la tarde y la carrera del domingo.
Pedro de la Rosa: "Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido muy disciplinados. Hemos ido de menos a más, y eso es siempre positivo. Por la mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo para luego montar el nuevo y hacer la evaluación a velocidad constante de modo que ahora podemos analizar todos los datos extraídos y hacer comparaciones. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo que tienen todos los equipos, pero aunque lo hemos mejorado bastante todavía nos queda mucho trabajo por hacer. También hemos probado las dos opciones de neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia. Estoy satisfecho porque ha sido un día muy productivo".
Narain Karthikeyan: "Ha sido un día de intenso trabajo ya que había muchas pruebas que hacer con el nuevo fondo plano. Era importante hacer la evaluación aerodinámica a velocidad constante para evaluar su eficiencia a la vez que trabajábamos con los ajustes de puesta a punto. Y ha sido positivo porque hemos extraído muchos datos y las sensaciones son buenas. Pero ahora hay que analizar todos estos datos para sacarle mejor rendimiento de cara a mañana porque todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar".
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Teníamos un programa muy claro y detallado para el día de hoy y lo hemos cumplido sin incidentes, por lo que puedo decir que, en líneas generales, ha sido un buen día de entrenamientos. Tanto Narain como Pedro han podido realizar todas las pruebas previstas y hemos recogido muchos datos y mejorado a lo largo del día. Podemos decir que la evolución aerodinámica que llevamos a Singapur es un paso hacia delante y ahora hay que seguir trabajando para optimizarlo en un circuito muy exigente. El principal aspecto que tenemos que mejorar es que estamos teniendo más subviraje de la cuenta y bastante graining en los neumáticos delanteros, y en eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana".
HRT Team.
Esperemos que en este gran premio tengan mas suerte que en el de Singapur, donde montaron por primera vez el nuevo fondo plano en el F112, que es la tercera evolución que el coche tiene en todo lo que llevamos de temporada. hacen falta al menos tres cuatro sesiones de entrenos libres para calificar com se merece esa evolución, y todo hace pensar que se vá en el buen camino. Los tiempos que HRT está realizando en los primeros entrenos de ayer viernes, han sido casi un segundo mas rápidos que los hechos en el mismo gran premio en el pasado año, y a las pruebas me remito:
7 - 9 Octubre 2011:
FP1 - 2011:
Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth - 1:41.106 - (+7.472sg) - 25 vueltas.
Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth - 1:41.775 - (+8.141sg) - 25 vueltas.
FP2 - 2011:
Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth - 1:38.763 - (+6.862sg) - 36 vueltas.
Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth - 1:42.480 - (+10.579sg) - 4 vueltas.
5 - 7 Octubre 2012:
FP1 - 2012:
Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth - 1:39.043 - (+4.536sg) - 25 vueltas.
Pedro de la Rosa - HRT-Cosworth - 1:39.688 - (+5.181sg) - 19 vueltas.
FP2 - 2012:
Pedro de la Rosa - HRT-Cosworth - 1:37.342 - (+4.849) - 30 vueltas.
Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth - 1:37.701 - (+5.208) - 35 vueltas.
Para ver las tablas completas de tiempos, pincha en el enlace de cada una de las sesiones prácticas.
Viernes, 5 de octubre de 2012
Tiempo: Despejado – Temperatura Ambiente 27ºC, Temperatura Pista 39ºC
10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Narain Karthikeyan F112-03 nº23 22º 1’39.043 (25 vueltas)
Pedro de la Rosa F112-02 nº22 24º 1’39.688 (19 vueltas)
14.00 – 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa F112-02 nº22 22º 1’37.342 (30 vueltas)
Narain Karthikeyan F112-03 nº23 23º 1’37.701 (35 vueltas)
El Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Campeonato de Fórmula 1, ha arrancado hoy viernes en el circuito de Suzuka con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han realizado un exhaustivo trabajo de evaluación aerodinámica y de distintas configuraciones con el neumático duro. Por la tarde, ambos han probado también el neumático blando y realizado las simulaciones a larga distancia, Pedro con el neumático blando y Narain con el duro, para poder comparar el rendimiento de las dos opciones disponibles para la carrera.
De la Rosa en el momento de salir de boxes con su F112.
Mañana el equipo dispondrá de otros 60 minutos de entrenamientos libres para terminar de definir la puesta a punto para la decisiva sesión de clasificación de la tarde y la carrera del domingo.
Pedro de la Rosa: "Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido muy disciplinados. Hemos ido de menos a más, y eso es siempre positivo. Por la mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo para luego montar el nuevo y hacer la evaluación a velocidad constante de modo que ahora podemos analizar todos los datos extraídos y hacer comparaciones. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo que tienen todos los equipos, pero aunque lo hemos mejorado bastante todavía nos queda mucho trabajo por hacer. También hemos probado las dos opciones de neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia. Estoy satisfecho porque ha sido un día muy productivo".
Narain Karthikeyan: "Ha sido un día de intenso trabajo ya que había muchas pruebas que hacer con el nuevo fondo plano. Era importante hacer la evaluación aerodinámica a velocidad constante para evaluar su eficiencia a la vez que trabajábamos con los ajustes de puesta a punto. Y ha sido positivo porque hemos extraído muchos datos y las sensaciones son buenas. Pero ahora hay que analizar todos estos datos para sacarle mejor rendimiento de cara a mañana porque todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar".
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Teníamos un programa muy claro y detallado para el día de hoy y lo hemos cumplido sin incidentes, por lo que puedo decir que, en líneas generales, ha sido un buen día de entrenamientos. Tanto Narain como Pedro han podido realizar todas las pruebas previstas y hemos recogido muchos datos y mejorado a lo largo del día. Podemos decir que la evolución aerodinámica que llevamos a Singapur es un paso hacia delante y ahora hay que seguir trabajando para optimizarlo en un circuito muy exigente. El principal aspecto que tenemos que mejorar es que estamos teniendo más subviraje de la cuenta y bastante graining en los neumáticos delanteros, y en eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana".
HRT Team.
Esperemos que en este gran premio tengan mas suerte que en el de Singapur, donde montaron por primera vez el nuevo fondo plano en el F112, que es la tercera evolución que el coche tiene en todo lo que llevamos de temporada. hacen falta al menos tres cuatro sesiones de entrenos libres para calificar com se merece esa evolución, y todo hace pensar que se vá en el buen camino. Los tiempos que HRT está realizando en los primeros entrenos de ayer viernes, han sido casi un segundo mas rápidos que los hechos en el mismo gran premio en el pasado año, y a las pruebas me remito:
7 - 9 Octubre 2011:
FP1 - 2011:
Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth - 1:41.106 - (+7.472sg) - 25 vueltas.
Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth - 1:41.775 - (+8.141sg) - 25 vueltas.
FP2 - 2011:
Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth - 1:38.763 - (+6.862sg) - 36 vueltas.
Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth - 1:42.480 - (+10.579sg) - 4 vueltas.
5 - 7 Octubre 2012:
FP1 - 2012:
Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth - 1:39.043 - (+4.536sg) - 25 vueltas.
Pedro de la Rosa - HRT-Cosworth - 1:39.688 - (+5.181sg) - 19 vueltas.
FP2 - 2012:
Pedro de la Rosa - HRT-Cosworth - 1:37.342 - (+4.849) - 30 vueltas.
Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth - 1:37.701 - (+5.208) - 35 vueltas.
Para ver las tablas completas de tiempos, pincha en el enlace de cada una de las sesiones prácticas.