Esta noticia ha salido en varios medios de comunicación digitales, y yo me hago eco de ella en nuestra sección de motor por lo que de importante representa para esta escudería, que siendo española y contando hasta ahora con muy pocos medios está demostrando a todos que puede que no sean flor de un día.
Si hace unos días era la noticia de la contratación de un piloto con experiencia, como Christian Klien, como piloto de pruebas para el desarrollo del monoplaza, ahora es esta sobre el desarrollo del monoplaza por parte de la propia escudería.
Como casi todos sabreis, la escudería Hispania Racing fué fundada por el español Adrian Campos y el constructor italiano Dallara fué el encargado de faricar el Chasis. Tras la apurada llegada de la escudería a Bahrain y los problemas posteriores la construcción del monoplaza ha sido duramente criticada por todos los técnicos de HRT. De hecho, el propio director del equipo, Collin Kolles ha confirmado que el contrato que hasta ahora les unía con los italianos ha terminado por decisión unilateral de la propia HRT.
Bruno Senna, a los mandos de su HRT001.
Kolles está cerca de anunciar un acuerdo para la construcción de un túnel de viento, por lo que el equipo podrá desarrollar su propio monoplaza. En una entrevista a sport1, Kolles aseguró que están pensando en desarrollar su propio monoplaza: “El siguiente paso que haremos es desarrollar nuestro programa de funcionamiento y a partir de 2011 construir nuestro propio coche”.
Kolles comparó la situación de la escudería Hispania con la de la escudería Force India, que en 2004 compró la desaparecida Jordan: “Force India necesitó cinco años para el cambio. Nosotros intentaremos hacerlo en tres”. El dirigente rumano también confirmó que es el hombre ideal para liderar este nuevo proyecto: “La gente que me conoce saben que soy el único capaz de dirigir esta nueva etapa. No lo digo con arrogancia, simplemente que los demás no tienen la infraestructura necesaria”.
Collin Kolles declaró que el nuevo director técnico del equipo Sauber, James Key, es un buen ejemplo de lo que quiere hacer ver : “Le he convertido de un simple ingeniero en un director técnico. Esta es la estrategia. No podemos permitirnos superestrellas”, concluyó Kolles.
Si hace unos días era la noticia de la contratación de un piloto con experiencia, como Christian Klien, como piloto de pruebas para el desarrollo del monoplaza, ahora es esta sobre el desarrollo del monoplaza por parte de la propia escudería.
Como casi todos sabreis, la escudería Hispania Racing fué fundada por el español Adrian Campos y el constructor italiano Dallara fué el encargado de faricar el Chasis. Tras la apurada llegada de la escudería a Bahrain y los problemas posteriores la construcción del monoplaza ha sido duramente criticada por todos los técnicos de HRT. De hecho, el propio director del equipo, Collin Kolles ha confirmado que el contrato que hasta ahora les unía con los italianos ha terminado por decisión unilateral de la propia HRT.
Bruno Senna, a los mandos de su HRT001.
Kolles está cerca de anunciar un acuerdo para la construcción de un túnel de viento, por lo que el equipo podrá desarrollar su propio monoplaza. En una entrevista a sport1, Kolles aseguró que están pensando en desarrollar su propio monoplaza: “El siguiente paso que haremos es desarrollar nuestro programa de funcionamiento y a partir de 2011 construir nuestro propio coche”.
Kolles comparó la situación de la escudería Hispania con la de la escudería Force India, que en 2004 compró la desaparecida Jordan: “Force India necesitó cinco años para el cambio. Nosotros intentaremos hacerlo en tres”. El dirigente rumano también confirmó que es el hombre ideal para liderar este nuevo proyecto: “La gente que me conoce saben que soy el único capaz de dirigir esta nueva etapa. No lo digo con arrogancia, simplemente que los demás no tienen la infraestructura necesaria”.
Collin Kolles declaró que el nuevo director técnico del equipo Sauber, James Key, es un buen ejemplo de lo que quiere hacer ver : “Le he convertido de un simple ingeniero en un director técnico. Esta es la estrategia. No podemos permitirnos superestrellas”, concluyó Kolles.