Tras lo acontecido en el Circuito Internacional de Budhh, en Nueva Delhi, hasta el tercer piloto que tenía posibilidades matemáticas de llegar a optar al campeonato parece haber tirado la toalla, y reconoce que el título mundial de pilotos de este año 2012 está en manos de dos de sus compañeros, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Lewis Hamilton en declaraciones a la prensa británica tras finalizar en cuarta posición en Nueva Delhi, admitía lo siguiente: "Cualquier cosa puede pasar, pero en este momento es cosa de dos", autodescartándose en la lucha por el campeonato de pilotos. En ese mismo sentido iban las palabras de su compañero de escudería Jenson Button al afirmar: "desde el equipo McLaren se ve de esa manera".
El duelo de pilotos se traslada a Abu Dhabi.
Así pués y a falta de tan solo 3 carreras para la finalización del campeonato del mundo de 2012 de fórmula 1 la situación podríamos extrapolarla al mejor de los clásicos del Wstern y decir que este mundiál tiene "Dos pilotos y un destino". Que además empezarán a jugarse sus posibilidades de ganarlo en un "Duelo al caer el sol" de Abu Dhabi, ya que el astro rey estará a punto de su ocaso cuando este gran premio finalice.
Si todo sigue el guión marcado en los últimos 3 grandes premios disputados (Suzuka, Corea y Nueva Delhi) Red Bull será el equipo a batir en la lucha por la pole, siendo en estos momentos el monoplaza que mejor rendimiento tiene a una vuelta, donde le saca del órden de 3 a 5 decimas a sus rivales. Parece ser que el "genio" de Adrian Newey ha sabido explotar como nadie las posibilidades de este monoplaza, y junto al nuevo diseño de los escapes con el "efecto coanda", donde el aire caliente procedente del motor se canaliza hacia el difusor y el fondo plano del monoplaza (algo parecido al soplado del difusor que tanta ventaja les diera en el pasado) ha hecho que el equipo de la bebida energética sea ahora mucho mas competitivo que a mitad de temporada, donde tanto McLaren como Ferrari supieron enjugar la diferencia que les llevaban y por parte de Ferrari y de su piloto Fernando Alonso, compensar las carencias de su monoplaza con una conducción impecable, que les dió un margen de casi 40 puntos en el mundial.
Vettel amplia a 13 los puntos de ventaja sobre Alonso.
Por su parte, ni Ferrari, ni su piloto Fernando Alonso van a rendirse sabiendo que todavía tienen posibilidades de hacerse con el título de pilotos. Y así lo manifestaba el propio piloto asturiano en el podio de Nueva Delhi al la pregunta que le hacía Martin Brundle: "Fernando, ¿tú nunca te rindes? Eres implacable", a lo que el piloto de ferrari respondió: "Obviamente no. No es sencillo luchar con los Red Bull en este momento, pero nunca nos rendiremos. Estamos contentos hoy, tenemos que felicitarles, estuvieron fantásticos este fin de semana así que bien hecho Red Bull, bien hecho Sebastian pero sí, queremos estar contentos y queremos disfrutar en Brasil, no sólo aquí así que seguro que lo haremos", añadiendo además de manera sarcástica "Salíamos en parrilla teniendo ocho puntos; hemos terminado con dieciocho. Seguiremos luchando".
Tanto es así que hasta el propio Luca Cordero di Montezemolo arengaba a todo su equipo a mejorar en estos ultimos grandes premios que restan hasta final de temporada para que den el 120% emulando a lo que hace su piloto en pista, estas eran sus palabras: "Estamos listos para dar el 120% al igual que Alonso. Lucharemos por el campeonato hasta el último kilómetro. Estoy muy confiado", añadiendo también lo siguiente: "Alonso estuvo excepcional en la India. Felipe trajo a casa algunos puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores y el equipo estuvo perfecto en la estrategia y fiabilidad. No le deseo mala suerte a nadie pero, creo que las dos colisiones en las salidas de esta segunda parte de la temporada las estamos pagando muy caro".
Así mismo en el día de hoy, cuando ya todos los equipos se encuentran en Abu Dhabi, el propio director del equipo Stefano Domenicalli, afirmaba lo siguente: "Siempre soy optimista, así que puedo ver el vaso medio lleno considerando la posición en la que comenzamos en la clasificatoria en la India. Nos quedan tres carreras en las que tenemos que ser completamente racionales y tratar de maximizar principalmente nuestro rendimiento en la calificación". Por su parte el director técnico de Ferrari, Pat Fry, prometía mejoras y actualizaciones hasta la última carrera del año en Brasil, estas eran sus palabras: "Simplemente seguiremos mejorando. Tendremos algunas mejoras para Abu Dabi, y luego más para Norteamérica. Así que todavía no todo está perdido, y seguiremos tirando tanto como podamos. Si podemos mejorar nuestra posición en la calificación… no se lo pondrá fácil a Sebastian ahora mismo. Tenemos que ponerlo bajo presión, y con suerte lo haremos en Abu Dabi". Así pués esperemos por el bien del mundial y del piloto español que estas palabras sean premonitorias, ganará el espectáculo, y ganaremos los aficionados, que disfrutaremos de calificaciones mucho mas ajustadas y emocionantes.
Ni Alonso ni Ferrari van a rendirse facilmente.
Pero no todo es Red Bull y Ferrari, hay mas escuderías hay mas pilotos, y seguramente todos ellos tratarán de sacar tajada de este duelo a muerte entre dos bicampeones mundiales.
McLaren tratará de recuperar parte del camino perdido y desandar lo andado. Seguro que Hamilton quiere despedirse del equipo de Woking con una victoria y con un buen sabor de boca. Y lo mismo ocurre con Button, un piloto que al comienzo de este campeonato, se mostraba muy fiable y sobre todo con una conducción muy fina, siendo de lejos el piloto que mejor cuidaba sus neumáticos (junto a Sergio Perez de Sauber).
Y ya que hablamos de neumáticos digamos que Pirelli suministrará a los equipos en Abu Dhabi los neumáticos Medios (banda blanca) y los Blandos (banda amarilla), juego que ya ha sido utilizado en 6 carreras anteriores siendo en esta pista donde las diferencias de temperatura experimentan un mayor descenso que en el resto de circuitos. Hay que tener en cuenta que esta carrera es la única que comienza cuando todavía es de día, y que finaliza cuando prácticamente está cayendo el sol y la negrura de la noche comienza a notarse de cara a la conducción. Yas Marina tiene una superficie lisa, no hay diferencias en el trazado ni desniveles, pero las grandes fuerzas que deberán soportar los neumáticos obligan a un cuidado extra: en la primera parte del circuito se alcanzan 4G de fuerza lateral hasta llegar a la larga recta en la que se pisa a fondo durante quince segundos de aceleración extrema, lo que equivale a 800 kilos de carga aerodinámica. En la undécima curva, las fuerzas suben hasta los 5G en frenada. Para completar el maltrato al neumático, la última sección calienta las gomas hasta los 125ºC. Por tanto, seguro que veremos un gran premio muy disputado.
Continuara ...
Lewis Hamilton en declaraciones a la prensa británica tras finalizar en cuarta posición en Nueva Delhi, admitía lo siguiente: "Cualquier cosa puede pasar, pero en este momento es cosa de dos", autodescartándose en la lucha por el campeonato de pilotos. En ese mismo sentido iban las palabras de su compañero de escudería Jenson Button al afirmar: "desde el equipo McLaren se ve de esa manera".
El duelo de pilotos se traslada a Abu Dhabi.
Así pués y a falta de tan solo 3 carreras para la finalización del campeonato del mundo de 2012 de fórmula 1 la situación podríamos extrapolarla al mejor de los clásicos del Wstern y decir que este mundiál tiene "Dos pilotos y un destino". Que además empezarán a jugarse sus posibilidades de ganarlo en un "Duelo al caer el sol" de Abu Dhabi, ya que el astro rey estará a punto de su ocaso cuando este gran premio finalice.
Si todo sigue el guión marcado en los últimos 3 grandes premios disputados (Suzuka, Corea y Nueva Delhi) Red Bull será el equipo a batir en la lucha por la pole, siendo en estos momentos el monoplaza que mejor rendimiento tiene a una vuelta, donde le saca del órden de 3 a 5 decimas a sus rivales. Parece ser que el "genio" de Adrian Newey ha sabido explotar como nadie las posibilidades de este monoplaza, y junto al nuevo diseño de los escapes con el "efecto coanda", donde el aire caliente procedente del motor se canaliza hacia el difusor y el fondo plano del monoplaza (algo parecido al soplado del difusor que tanta ventaja les diera en el pasado) ha hecho que el equipo de la bebida energética sea ahora mucho mas competitivo que a mitad de temporada, donde tanto McLaren como Ferrari supieron enjugar la diferencia que les llevaban y por parte de Ferrari y de su piloto Fernando Alonso, compensar las carencias de su monoplaza con una conducción impecable, que les dió un margen de casi 40 puntos en el mundial.
Vettel amplia a 13 los puntos de ventaja sobre Alonso.
Por su parte, ni Ferrari, ni su piloto Fernando Alonso van a rendirse sabiendo que todavía tienen posibilidades de hacerse con el título de pilotos. Y así lo manifestaba el propio piloto asturiano en el podio de Nueva Delhi al la pregunta que le hacía Martin Brundle: "Fernando, ¿tú nunca te rindes? Eres implacable", a lo que el piloto de ferrari respondió: "Obviamente no. No es sencillo luchar con los Red Bull en este momento, pero nunca nos rendiremos. Estamos contentos hoy, tenemos que felicitarles, estuvieron fantásticos este fin de semana así que bien hecho Red Bull, bien hecho Sebastian pero sí, queremos estar contentos y queremos disfrutar en Brasil, no sólo aquí así que seguro que lo haremos", añadiendo además de manera sarcástica "Salíamos en parrilla teniendo ocho puntos; hemos terminado con dieciocho. Seguiremos luchando".
Tanto es así que hasta el propio Luca Cordero di Montezemolo arengaba a todo su equipo a mejorar en estos ultimos grandes premios que restan hasta final de temporada para que den el 120% emulando a lo que hace su piloto en pista, estas eran sus palabras: "Estamos listos para dar el 120% al igual que Alonso. Lucharemos por el campeonato hasta el último kilómetro. Estoy muy confiado", añadiendo también lo siguiente: "Alonso estuvo excepcional en la India. Felipe trajo a casa algunos puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores y el equipo estuvo perfecto en la estrategia y fiabilidad. No le deseo mala suerte a nadie pero, creo que las dos colisiones en las salidas de esta segunda parte de la temporada las estamos pagando muy caro".
Así mismo en el día de hoy, cuando ya todos los equipos se encuentran en Abu Dhabi, el propio director del equipo Stefano Domenicalli, afirmaba lo siguente: "Siempre soy optimista, así que puedo ver el vaso medio lleno considerando la posición en la que comenzamos en la clasificatoria en la India. Nos quedan tres carreras en las que tenemos que ser completamente racionales y tratar de maximizar principalmente nuestro rendimiento en la calificación". Por su parte el director técnico de Ferrari, Pat Fry, prometía mejoras y actualizaciones hasta la última carrera del año en Brasil, estas eran sus palabras: "Simplemente seguiremos mejorando. Tendremos algunas mejoras para Abu Dabi, y luego más para Norteamérica. Así que todavía no todo está perdido, y seguiremos tirando tanto como podamos. Si podemos mejorar nuestra posición en la calificación… no se lo pondrá fácil a Sebastian ahora mismo. Tenemos que ponerlo bajo presión, y con suerte lo haremos en Abu Dabi". Así pués esperemos por el bien del mundial y del piloto español que estas palabras sean premonitorias, ganará el espectáculo, y ganaremos los aficionados, que disfrutaremos de calificaciones mucho mas ajustadas y emocionantes.
Ni Alonso ni Ferrari van a rendirse facilmente.
Pero no todo es Red Bull y Ferrari, hay mas escuderías hay mas pilotos, y seguramente todos ellos tratarán de sacar tajada de este duelo a muerte entre dos bicampeones mundiales.
McLaren tratará de recuperar parte del camino perdido y desandar lo andado. Seguro que Hamilton quiere despedirse del equipo de Woking con una victoria y con un buen sabor de boca. Y lo mismo ocurre con Button, un piloto que al comienzo de este campeonato, se mostraba muy fiable y sobre todo con una conducción muy fina, siendo de lejos el piloto que mejor cuidaba sus neumáticos (junto a Sergio Perez de Sauber).
Y ya que hablamos de neumáticos digamos que Pirelli suministrará a los equipos en Abu Dhabi los neumáticos Medios (banda blanca) y los Blandos (banda amarilla), juego que ya ha sido utilizado en 6 carreras anteriores siendo en esta pista donde las diferencias de temperatura experimentan un mayor descenso que en el resto de circuitos. Hay que tener en cuenta que esta carrera es la única que comienza cuando todavía es de día, y que finaliza cuando prácticamente está cayendo el sol y la negrura de la noche comienza a notarse de cara a la conducción. Yas Marina tiene una superficie lisa, no hay diferencias en el trazado ni desniveles, pero las grandes fuerzas que deberán soportar los neumáticos obligan a un cuidado extra: en la primera parte del circuito se alcanzan 4G de fuerza lateral hasta llegar a la larga recta en la que se pisa a fondo durante quince segundos de aceleración extrema, lo que equivale a 800 kilos de carga aerodinámica. En la undécima curva, las fuerzas suben hasta los 5G en frenada. Para completar el maltrato al neumático, la última sección calienta las gomas hasta los 125ºC. Por tanto, seguro que veremos un gran premio muy disputado.
Continuara ...