Ayer despedíamos la primera parte de este previo con un Continuará ..., pues bién es el momento de recoger la información ofrecida en ese artículo y de llevarlo hasta el final, con vuestro permiso me pongo a ello.
Ocurra lo que ocurra en el Gran Premio de Abu Dhabi, mañana dará comienzo el mismo con la disputa de los primeros entrenamientos libres, ni Sebastian Vettel ni Fernando Alonso habrán dicho su ultima palabra, ni tampoco se habrá resuelto el campeonato de pilotos de manera matemática. El que si puede quedar sentenciado es el de constructores, ya que la ventaja que Red Bull le saca a sus mas inmediatos perseguidores (Ferrari) es de casi 100 puntos, por lo que una victoria de cualquiera de los pilotos de la bebida energética dejaría franco el campeonato de constructores para esta escudería. Lo que si seguirá activa es la lucha por el subcampeonato, pero ya sabemos que el segundo clasificado es el primero de los perdedores. Así que esto es secundario salvo por el reparto de ganancias en función del puesto que cada escudería ocupe al final del campeonato.
En este apartado además de la lucha entre Ferrari y McLaren por el segundo escalón del podio, también puede estar interesante la lucha por la quinta plaza, que en estos momentos está en manos de los alemanes de Mercedes AMG, y por el cual están luchando los suizos de Sauber. Los alemanes no han puntuado en las últimas tres carreras y su monoplaza llega agonizando a este final de la temporada después de iniciar el año como uno de los mejores de la parrilla. La ventaja para ellos ha sido que los de Hinwill tampoco puntúan desde el podio de Kamui Kobayashi en Japón, pero la lucha continúa abierta en estas tres carreras, ya que sólo 20 puntos les separan en la tabla.
Otro de los aspectos interesantes de lo que puede ocurrir y que nos puede interesar el el "baile" de pilotos que está habiendo ultimamente, donde pilotos que ahora están en unos equipos tendrán que luchar contra los que tendrán para la próxima temporada, pero teniendo en cuenta que quien les paga ahora es a quien tienen que defender. En esta tesitura estará el piloto alemán Nico Hulkenberg que ahora corre con Force India, y que ya ha saido confirmado como piloto por la escudería Sauber para 2013. También Toro Rosso ha confirmado recientemente que seguirá confiando en los dos pilotos que tiene actualmente, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.
La llegada de Hulkemberg a Sauber, junto con la mas que probable subida de Esteban Gutierrez a la máxima categoría después de los buenos resutados cosechados en GP2 Series, además claro está de que cuenta con el respaldo de Telmex, que ya ha anunciado que seguirá respaldando a Sauber a pesar de que el "Checo" Perez vaya a parar a McLaren para la próxima campaña. Así pués Kobayashi, Bruno Senna, Charles Pic y Narain Karthiketyan son los pilotos que más complicado tienen su futuro ahora mismo, viéndose todos ellos amenazados por la llegada de nuevas caras a la parrilla y, quizás, el regreso de algunas ya conocidas.
Además de estas noticias, decir que por fín se ha dado a conocer cuales serán las zonas de DRS en el Gran Premio de Abu Dhabi, confirmándose que habrá dos zonas totalmente independientes, cada una de ellas con su punto de detección, y su zona de activación.
Zonas de DRS en el G.P. de Abu Dhabi 2012.
Tal y como podéis ver en la imágen que os mostramos, el primer punto de detección estará localizado antes de la curva número 7, la horquilla que da acceso a la primera de las dos rectas largas, lugar en el que se podrá activar este elemento por primera vez, y el segundo punto de detección estará a la salida de la curva 9 y los pilotos podrán activar de nuevo el DRS en la recta comprendida entre las curvas 10 y 11.
El circuito de Yas Marina, está situado en una isla artificial de mismo nombre, dentro de un complejo que ocupa un total de 2.500 hectáreas e incluye además varios parques temáticos (entre ellos el Ferrari World) y el Yas Hotel, que está situado precisamente en mitad del propio trazado diseñado por Hermann Tilke.
Tiene una capacidad para poco más de 40.000 espectadores y su coste de construcción se elevó a los 900 millones de euros. Destaca por sus dos grandes rectas y sus constantes cambios de dirección en un último sector con cierta naturaleza de circuito urbano, donde se encuentran las curvas más lentas del trazado. Además de pasar por debajo del susodicho hotel, otra de las peculiaridades del circuito es la salida de la calle de boxes, que atraviesa la pista por debajo mediante un túnel.
El trazado entró a formar parte del calendario en la temporada 2009, y tiene una longitud de 5,554 kilómetros, lo que supone que los pilotos completarán una distancia total de 305,355 kilómetros en las 55 vueltas de las que consta la carrera del domingo. De sus 21 curvas, 12 son de izquierdas y 9 a derechas, y se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj. El récord de vuelta rápida en carrera lo posee Sebastian Vettel desde el año 2009 con un mejor corno de 1:40.279.
Por lo que respecta a la metereología que se espera para este gran premio, decir que el buen tiempo volverá a ser la tónica dominante un año más en el Gran Premio de Abu Dabi, ya que debido a su situación geográfica la probabilidad de lluvia en esta época del año es prácticamente nula. Las temperaturas máximas a lo largo de los tres días superarán los 30ºC, situándose en torno a los 28ºC cuando empiece a anochecer, y siendo por tanto mínima la diferencia durante las dos horas de la carrera, pese al peculiar horario de la misma.
Tiempo soleado y agradable para este gran premio.
Por último decir que las casas de apuestas consultadas por este foro, dan como máximo favorito para obtener la pole en la jornada del sábado a Sebastian Vettel por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del británico de McLaren Lewis Hamilton, quedándo el español de Ferrari relegado a la cuarta posición. Por contra en las apuestas como ganador de este gran premio, y aunque sigue siendo el alemán de Red Bull el máximo favorito, Fernando Alonso acorta mucho las distancias y se coloca segundo en con muy poca diferencia con el alemán.
Y para finalizar este artículo recomendaros que os paséis por nuestro tema de la Porra de Formula 1, y que dejeis allí vuestros pronosticos para este gran premio. Nada más solo dejaros la imagen de los horarios de los distintos entrenamientos libres, así como de las tandas de calificación y finalmente de la carrera programados para este Gran Premio de Abu Dhabi 2012.
¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!
Horarios de retransmisión por Nitro y Antena3 TV.
Ocurra lo que ocurra en el Gran Premio de Abu Dhabi, mañana dará comienzo el mismo con la disputa de los primeros entrenamientos libres, ni Sebastian Vettel ni Fernando Alonso habrán dicho su ultima palabra, ni tampoco se habrá resuelto el campeonato de pilotos de manera matemática. El que si puede quedar sentenciado es el de constructores, ya que la ventaja que Red Bull le saca a sus mas inmediatos perseguidores (Ferrari) es de casi 100 puntos, por lo que una victoria de cualquiera de los pilotos de la bebida energética dejaría franco el campeonato de constructores para esta escudería. Lo que si seguirá activa es la lucha por el subcampeonato, pero ya sabemos que el segundo clasificado es el primero de los perdedores. Así que esto es secundario salvo por el reparto de ganancias en función del puesto que cada escudería ocupe al final del campeonato.
En este apartado además de la lucha entre Ferrari y McLaren por el segundo escalón del podio, también puede estar interesante la lucha por la quinta plaza, que en estos momentos está en manos de los alemanes de Mercedes AMG, y por el cual están luchando los suizos de Sauber. Los alemanes no han puntuado en las últimas tres carreras y su monoplaza llega agonizando a este final de la temporada después de iniciar el año como uno de los mejores de la parrilla. La ventaja para ellos ha sido que los de Hinwill tampoco puntúan desde el podio de Kamui Kobayashi en Japón, pero la lucha continúa abierta en estas tres carreras, ya que sólo 20 puntos les separan en la tabla.
Otro de los aspectos interesantes de lo que puede ocurrir y que nos puede interesar el el "baile" de pilotos que está habiendo ultimamente, donde pilotos que ahora están en unos equipos tendrán que luchar contra los que tendrán para la próxima temporada, pero teniendo en cuenta que quien les paga ahora es a quien tienen que defender. En esta tesitura estará el piloto alemán Nico Hulkenberg que ahora corre con Force India, y que ya ha saido confirmado como piloto por la escudería Sauber para 2013. También Toro Rosso ha confirmado recientemente que seguirá confiando en los dos pilotos que tiene actualmente, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.
La llegada de Hulkemberg a Sauber, junto con la mas que probable subida de Esteban Gutierrez a la máxima categoría después de los buenos resutados cosechados en GP2 Series, además claro está de que cuenta con el respaldo de Telmex, que ya ha anunciado que seguirá respaldando a Sauber a pesar de que el "Checo" Perez vaya a parar a McLaren para la próxima campaña. Así pués Kobayashi, Bruno Senna, Charles Pic y Narain Karthiketyan son los pilotos que más complicado tienen su futuro ahora mismo, viéndose todos ellos amenazados por la llegada de nuevas caras a la parrilla y, quizás, el regreso de algunas ya conocidas.
Además de estas noticias, decir que por fín se ha dado a conocer cuales serán las zonas de DRS en el Gran Premio de Abu Dhabi, confirmándose que habrá dos zonas totalmente independientes, cada una de ellas con su punto de detección, y su zona de activación.
Zonas de DRS en el G.P. de Abu Dhabi 2012.
Tal y como podéis ver en la imágen que os mostramos, el primer punto de detección estará localizado antes de la curva número 7, la horquilla que da acceso a la primera de las dos rectas largas, lugar en el que se podrá activar este elemento por primera vez, y el segundo punto de detección estará a la salida de la curva 9 y los pilotos podrán activar de nuevo el DRS en la recta comprendida entre las curvas 10 y 11.
El circuito de Yas Marina, está situado en una isla artificial de mismo nombre, dentro de un complejo que ocupa un total de 2.500 hectáreas e incluye además varios parques temáticos (entre ellos el Ferrari World) y el Yas Hotel, que está situado precisamente en mitad del propio trazado diseñado por Hermann Tilke.
Tiene una capacidad para poco más de 40.000 espectadores y su coste de construcción se elevó a los 900 millones de euros. Destaca por sus dos grandes rectas y sus constantes cambios de dirección en un último sector con cierta naturaleza de circuito urbano, donde se encuentran las curvas más lentas del trazado. Además de pasar por debajo del susodicho hotel, otra de las peculiaridades del circuito es la salida de la calle de boxes, que atraviesa la pista por debajo mediante un túnel.
El trazado entró a formar parte del calendario en la temporada 2009, y tiene una longitud de 5,554 kilómetros, lo que supone que los pilotos completarán una distancia total de 305,355 kilómetros en las 55 vueltas de las que consta la carrera del domingo. De sus 21 curvas, 12 son de izquierdas y 9 a derechas, y se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj. El récord de vuelta rápida en carrera lo posee Sebastian Vettel desde el año 2009 con un mejor corno de 1:40.279.
Por lo que respecta a la metereología que se espera para este gran premio, decir que el buen tiempo volverá a ser la tónica dominante un año más en el Gran Premio de Abu Dabi, ya que debido a su situación geográfica la probabilidad de lluvia en esta época del año es prácticamente nula. Las temperaturas máximas a lo largo de los tres días superarán los 30ºC, situándose en torno a los 28ºC cuando empiece a anochecer, y siendo por tanto mínima la diferencia durante las dos horas de la carrera, pese al peculiar horario de la misma.
Tiempo soleado y agradable para este gran premio.
Por último decir que las casas de apuestas consultadas por este foro, dan como máximo favorito para obtener la pole en la jornada del sábado a Sebastian Vettel por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del británico de McLaren Lewis Hamilton, quedándo el español de Ferrari relegado a la cuarta posición. Por contra en las apuestas como ganador de este gran premio, y aunque sigue siendo el alemán de Red Bull el máximo favorito, Fernando Alonso acorta mucho las distancias y se coloca segundo en con muy poca diferencia con el alemán.
Y para finalizar este artículo recomendaros que os paséis por nuestro tema de la Porra de Formula 1, y que dejeis allí vuestros pronosticos para este gran premio. Nada más solo dejaros la imagen de los horarios de los distintos entrenamientos libres, así como de las tandas de calificación y finalmente de la carrera programados para este Gran Premio de Abu Dhabi 2012.
¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!
Horarios de retransmisión por Nitro y Antena3 TV.