Desde el pasado martes día 15 de Noviembre y hasta ayer Jueves 17, se han estado celebrando los test de jóvenes pilotos que ya el año pasado se celebró en el circuito de Yas Marina, tras la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi.
En esta ocasión no solo las escuderías principales estuvieron presentes en estos test, sino también pequeñas escuderías como HRT, Maroussia (Virgin) o Lotus F1. Estos han sido los resultados de esos tres días de Test.
Comenzamos por el Martes día 15:
Tabla de tiempos Día 1 Test Jóvenes Pilotos.
Y seguimos con los resultados del Miercoles día 16:
Tabla de tiempos Día 2 Test Jóvenes Pilotos.
Para terminar con el último día de tests, ayer Jueves día 17:
Tabla de tiempos Día 3 Test Jóvenes Pilotos.
Como bien podemos ver en las tres tablas de tiempos el claro dominador de estos tests ha sido el joven piloto de la Red Bull Drivers Academy, Jean-Eric Vergne. Pese a no ser de los pilotos que mas ha rodado en el circuito de los emiratos árabes, este joven talento ha demostrado que no es ni ciego, ni manco, ni cojo. Machacando a sus rivales en la pista, claro está amparado en uno de los monoplazas con mejor aerodinámica y con mejor velocidad de paso por curva de todos los que se han presentado en estas pruebas. Veremos como evoluciona en el futuro, pero asumiendo la anormal idiosincrasia de este tipo de test, no podemos negar su lucimiento y la curiosidad que supone el lograr un mejor crono muy, muy cercano al conseguido para la Pole del pasado GP por el campeón del 2011, Sebastian Vettel, lo cual habla bien no solo del piloto sino también del monoplaza, dando a entender que cualquier piloto que sea capaz de pilotarlo podría sacar verdadero petróleo de diseño de Newey.
Vergne marcó la distancia en estos Test de Abu Dhabi.
Claro que tampoco le fué a la zaga su compatriota Jules Bianchi, el piloto francés de la Ferrari Drivers Academy, que se ha hartado a rodar completando casi 300 vueltas a lo largo de las tres jornadas. Muy regular, y acumulando experiencia, que es lo que necesita para ganarse la confianza de la escudería de Maranello, de cara al futuro, y no tan lejano, si suponemos que en una temporada, o poco más, tal vez haya tortas por ocupar el asiento que hoy por hoy ocupa Felipe Massa. ¿Se atreverán con este joven talento?
El piloto de Ferrari cumplió con el programa marcado.
Quien no es tan joven como estos pilotos, pero cuenta con la total confianza de la escudería a la que pertenece es Gary Paffet, que compartía honores y monoplaza de McLaren con el joven Oliver Turvey. Si decíamos que Bianchi podría ser en el futuro un piloto Ferrari, no podemos decir lo mismo de Paffet. No es mal piloto, cierto, pero realmente, no opta al McLaren, tiene la confianza de su escuadra para este tipo de eventos, pero no la suficiente como para sentarle de piloto titular (y más con la dupla de pilotos que tiene ahora mismo la escuadra de Woking). Otro asunto será en un futuro lo de Turvey, que apunta muy buenas maneras, y tiene todo el tiempo por delante… pero aún falta mucho para saberlo.
Turvey alternó su asiento con Paffet en McLaren.
Otros diamantes en bruto, cuyos nombres ya suenan fuerte como Bird (muy bueno el británico, por cierto), Esteban Gutiérrez, Wickens, Cecotto, Coletti… y varios más por no enumerar el listado completo, finalizaron sus sesiones con notables aportaciones, sin olvidar claro está al español Dani Clos, que figuró un día con HRT. El devenir de todos ellos en este circo, el tiempo (y en gran medida los dólares y patrocinadores que puedan aportar a las escuderías) lo decidirán, más aún cuando de día en día, los asientos son cada vez más un mercadeo, antes que un premio, o un valor añadido a las prestaciones y méritos deportivos. ... Este es el negocio y así está montado. Todos son muy buenos... pero sólo algunos, pocos, muy pocos, llegarán. Espero que todos podamos verlo algún día.
Artículo 100% de redacción propia basado en las tablas de tiempos y las imágenes sacadas de las dos Webs de refencia que menciono a continuación.
Tablas de tiempos: gpupdate.net
Fotos: Sutton
No quisiera estropear este artículo y la noticia pertinente, pero por los resultados obtenidos por el jovencísimo piloto de la Red Bull Driver Academy, se demuestra la máxima aquella que dice así:
"CON BUENA POYA BIEN SE __ F O LL A". O lo que es lo mismo, que cuando se dispone de buenos mimbres el cesto que se consigue suele ser de muy buena calidad. A la vista de esto, yo me pregunto ¿Que parte de culpa tiene Vettel como piloto en el Título que ha conseguido este año? ¿Que parte de culpa tiene el monoplaza y el diseño de Adrian Newey? ¿Podría cualquier otro piloto haber logrado lo miso que Vettel de no haber este tenido las ayudas que ha tenido por parte de la propia escudería? ¿Quizás Webber podría haber sido ese piloto?
En fín, muchas preguntas que nos hacemos y que seguramente muchos seguidores de la Fórmula 1 se hacen después de ver lo ocurrido durante este año 2011 y más en estos ultimos tests de jovenes pilotos en el circuito Yas Marina de los Emiratos Árabes.
En esta ocasión no solo las escuderías principales estuvieron presentes en estos test, sino también pequeñas escuderías como HRT, Maroussia (Virgin) o Lotus F1. Estos han sido los resultados de esos tres días de Test.
Comenzamos por el Martes día 15:
Tabla de tiempos Día 1 Test Jóvenes Pilotos.
Y seguimos con los resultados del Miercoles día 16:
Tabla de tiempos Día 2 Test Jóvenes Pilotos.
Para terminar con el último día de tests, ayer Jueves día 17:
Tabla de tiempos Día 3 Test Jóvenes Pilotos.
Como bien podemos ver en las tres tablas de tiempos el claro dominador de estos tests ha sido el joven piloto de la Red Bull Drivers Academy, Jean-Eric Vergne. Pese a no ser de los pilotos que mas ha rodado en el circuito de los emiratos árabes, este joven talento ha demostrado que no es ni ciego, ni manco, ni cojo. Machacando a sus rivales en la pista, claro está amparado en uno de los monoplazas con mejor aerodinámica y con mejor velocidad de paso por curva de todos los que se han presentado en estas pruebas. Veremos como evoluciona en el futuro, pero asumiendo la anormal idiosincrasia de este tipo de test, no podemos negar su lucimiento y la curiosidad que supone el lograr un mejor crono muy, muy cercano al conseguido para la Pole del pasado GP por el campeón del 2011, Sebastian Vettel, lo cual habla bien no solo del piloto sino también del monoplaza, dando a entender que cualquier piloto que sea capaz de pilotarlo podría sacar verdadero petróleo de diseño de Newey.
Vergne marcó la distancia en estos Test de Abu Dhabi.
Claro que tampoco le fué a la zaga su compatriota Jules Bianchi, el piloto francés de la Ferrari Drivers Academy, que se ha hartado a rodar completando casi 300 vueltas a lo largo de las tres jornadas. Muy regular, y acumulando experiencia, que es lo que necesita para ganarse la confianza de la escudería de Maranello, de cara al futuro, y no tan lejano, si suponemos que en una temporada, o poco más, tal vez haya tortas por ocupar el asiento que hoy por hoy ocupa Felipe Massa. ¿Se atreverán con este joven talento?
El piloto de Ferrari cumplió con el programa marcado.
Quien no es tan joven como estos pilotos, pero cuenta con la total confianza de la escudería a la que pertenece es Gary Paffet, que compartía honores y monoplaza de McLaren con el joven Oliver Turvey. Si decíamos que Bianchi podría ser en el futuro un piloto Ferrari, no podemos decir lo mismo de Paffet. No es mal piloto, cierto, pero realmente, no opta al McLaren, tiene la confianza de su escuadra para este tipo de eventos, pero no la suficiente como para sentarle de piloto titular (y más con la dupla de pilotos que tiene ahora mismo la escuadra de Woking). Otro asunto será en un futuro lo de Turvey, que apunta muy buenas maneras, y tiene todo el tiempo por delante… pero aún falta mucho para saberlo.
Turvey alternó su asiento con Paffet en McLaren.
Otros diamantes en bruto, cuyos nombres ya suenan fuerte como Bird (muy bueno el británico, por cierto), Esteban Gutiérrez, Wickens, Cecotto, Coletti… y varios más por no enumerar el listado completo, finalizaron sus sesiones con notables aportaciones, sin olvidar claro está al español Dani Clos, que figuró un día con HRT. El devenir de todos ellos en este circo, el tiempo (y en gran medida los dólares y patrocinadores que puedan aportar a las escuderías) lo decidirán, más aún cuando de día en día, los asientos son cada vez más un mercadeo, antes que un premio, o un valor añadido a las prestaciones y méritos deportivos. ... Este es el negocio y así está montado. Todos son muy buenos... pero sólo algunos, pocos, muy pocos, llegarán. Espero que todos podamos verlo algún día.
Artículo 100% de redacción propia basado en las tablas de tiempos y las imágenes sacadas de las dos Webs de refencia que menciono a continuación.
Tablas de tiempos: gpupdate.net
Fotos: Sutton
No quisiera estropear este artículo y la noticia pertinente, pero por los resultados obtenidos por el jovencísimo piloto de la Red Bull Driver Academy, se demuestra la máxima aquella que dice así:
"CON BUENA POYA BIEN SE __ F O LL A". O lo que es lo mismo, que cuando se dispone de buenos mimbres el cesto que se consigue suele ser de muy buena calidad. A la vista de esto, yo me pregunto ¿Que parte de culpa tiene Vettel como piloto en el Título que ha conseguido este año? ¿Que parte de culpa tiene el monoplaza y el diseño de Adrian Newey? ¿Podría cualquier otro piloto haber logrado lo miso que Vettel de no haber este tenido las ayudas que ha tenido por parte de la propia escudería? ¿Quizás Webber podría haber sido ese piloto?
En fín, muchas preguntas que nos hacemos y que seguramente muchos seguidores de la Fórmula 1 se hacen después de ver lo ocurrido durante este año 2011 y más en estos ultimos tests de jovenes pilotos en el circuito Yas Marina de los Emiratos Árabes.