Andrea Dovizioso ha sido el gran protagonista de este primer día de
encuentros con la prensa en el Wrooom 2013, que se celebra esta semana
en la estación invernal de Madonna di Campiglio. El ex piloto de Honda y
Yamaha ha realizado su primera comparecencia como piloto de Ducati en
un encuentro con la prensa nacional e internacional en la que ha
mostrado tener las ideas claras y, sobre todo, sus deseos de ponerse
manos a la obra después de un inicio de pretemporada lastrado hasta
ahora por algunos problemas físicos.
"Tengo una micro hernia c6 c5, creo. Tuve
algunos problemas en el Rally de Monza y en el test de Jerez de la
Frontera, allí me quedé bloqueado en la primera frenada. Ahora estoy
bien, aunque sé que la micro fractura está ahí. Precisaré un poco más de tratamiento, pero estaremos listos para Malasia. Las primeras sensaciones, sin embargo, fueron positivas. Me esperaba una moto totalmente inmanejable, por lo que habían dicho, pero no fue así. En Jerez, el problema en el cuello me frenó, pero ahora con seis días en Malasia habrá tiempo para entender la Ducati”.
Sepang
será por tanto el verdadero punto de partida para la aventura de Andrea
Dovizioso con la máquina roja: "Mis objetivos son simples. Tenemos que trabajar para reducir las distancias. Elegí este reto porque sé que puedo hacerlo bien. Debo
conocer a todo el mundo, pero es un proyecto a largo plazo y las
primeras carreras no serán un problema a nivel de resultados". En cuanto al método de trabajo, ha apuntado: "No copiaremos ninguna moto. Cada moto tiene su propia filosofía y hay que encontrar todos los aspectos positivos de la Desmosedici. Dependerá mucho de lo que dejemos y de lo que tengamos que cambiar”.
"Tenemos
que estar abiertos 360 grados con respecto a cualquier cambio. En
función del tiempo disponible, haremos los cambios posibles y
necesarios. No
tiene sentido todavía hablar a nivel técnico porque he pasado muy poco
tiempo al manillar de la Desmosedici, lo que es seguro es que la
temporada 2013 comenzará con el material que teníamos al final del año
pasado", ha continuado el italiano. "Creo que en el largo plazo, porque ni los pilotos ni los técnicos tienen una varita mágica. El primer año será especial: deberemos comprender la moto y trabajar sobre todo durante los fines de semana de Gran Premio. El primer año será todo de trabajo y después ya pensaremos en conseguir resultados importantes”.
No
podía faltar en las consideraciones del recién llegado una mención a su
predecesor, Valentino Rossi: "Coger el puesto de Valentino es algo muy
especial, pero el hecho de que no haya conseguido mucho con esta moto
digamos que ayuda, aunque no ha pesado absolutamente en mi decisión".
Dovizioso,
que vive a sólo 30 kms. de Borgo Panigale, ha continuado: “¡Podría
convertirme en un auténtico “rompiballe” (traducible por dolor de
cabeza) para el departamento de competición! (risas). Hablando
en serio, poder trabajar con los ingenieros que no te ven nunca porque
no viajan (a los G.P) puede ser crucial y será un punto a nuestro
favor".
Finalmente
Dovi también ha hablado de su nuevo compañero de equipo: "Nicky siempre
ha sido un piloto correcto y tranquilo. Tenemos un carácter similar y
si hay la voluntad de trabajar y colaborar, seré el primero en querer
compartir la información con él. Es una buena persona, y no hay tantas en el Mundial".
motogp,com
Mundo-deportes es un foro si quieres opinar sobre esta noticia, respectando la opinión de los demás, regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.
encuentros con la prensa en el Wrooom 2013, que se celebra esta semana
en la estación invernal de Madonna di Campiglio. El ex piloto de Honda y
Yamaha ha realizado su primera comparecencia como piloto de Ducati en
un encuentro con la prensa nacional e internacional en la que ha
mostrado tener las ideas claras y, sobre todo, sus deseos de ponerse
manos a la obra después de un inicio de pretemporada lastrado hasta
ahora por algunos problemas físicos.
"Tengo una micro hernia c6 c5, creo. Tuve
algunos problemas en el Rally de Monza y en el test de Jerez de la
Frontera, allí me quedé bloqueado en la primera frenada. Ahora estoy
bien, aunque sé que la micro fractura está ahí. Precisaré un poco más de tratamiento, pero estaremos listos para Malasia. Las primeras sensaciones, sin embargo, fueron positivas. Me esperaba una moto totalmente inmanejable, por lo que habían dicho, pero no fue así. En Jerez, el problema en el cuello me frenó, pero ahora con seis días en Malasia habrá tiempo para entender la Ducati”.
Sepang
será por tanto el verdadero punto de partida para la aventura de Andrea
Dovizioso con la máquina roja: "Mis objetivos son simples. Tenemos que trabajar para reducir las distancias. Elegí este reto porque sé que puedo hacerlo bien. Debo
conocer a todo el mundo, pero es un proyecto a largo plazo y las
primeras carreras no serán un problema a nivel de resultados". En cuanto al método de trabajo, ha apuntado: "No copiaremos ninguna moto. Cada moto tiene su propia filosofía y hay que encontrar todos los aspectos positivos de la Desmosedici. Dependerá mucho de lo que dejemos y de lo que tengamos que cambiar”.
"Tenemos
que estar abiertos 360 grados con respecto a cualquier cambio. En
función del tiempo disponible, haremos los cambios posibles y
necesarios. No
tiene sentido todavía hablar a nivel técnico porque he pasado muy poco
tiempo al manillar de la Desmosedici, lo que es seguro es que la
temporada 2013 comenzará con el material que teníamos al final del año
pasado", ha continuado el italiano. "Creo que en el largo plazo, porque ni los pilotos ni los técnicos tienen una varita mágica. El primer año será especial: deberemos comprender la moto y trabajar sobre todo durante los fines de semana de Gran Premio. El primer año será todo de trabajo y después ya pensaremos en conseguir resultados importantes”.
No
podía faltar en las consideraciones del recién llegado una mención a su
predecesor, Valentino Rossi: "Coger el puesto de Valentino es algo muy
especial, pero el hecho de que no haya conseguido mucho con esta moto
digamos que ayuda, aunque no ha pesado absolutamente en mi decisión".
Dovizioso,
que vive a sólo 30 kms. de Borgo Panigale, ha continuado: “¡Podría
convertirme en un auténtico “rompiballe” (traducible por dolor de
cabeza) para el departamento de competición! (risas). Hablando
en serio, poder trabajar con los ingenieros que no te ven nunca porque
no viajan (a los G.P) puede ser crucial y será un punto a nuestro
favor".
Finalmente
Dovi también ha hablado de su nuevo compañero de equipo: "Nicky siempre
ha sido un piloto correcto y tranquilo. Tenemos un carácter similar y
si hay la voluntad de trabajar y colaborar, seré el primero en querer
compartir la información con él. Es una buena persona, y no hay tantas en el Mundial".
motogp,com
Mundo-deportes es un foro si quieres opinar sobre esta noticia, respectando la opinión de los demás, regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.