Siendo sinceros, muchos acudieron a San Siro única y exclusivamente para ver debutar a Mario Balotelli con la elástica del Milan. Más allá de la importancia que tenía el partido de hoy ante Udinese, el fichaje del ex Manchester City ilusionó a una afición que espera ver su equipo en la próxima edición de la Champions League.
Pese a que Balotelli iba a ver el partido desde el banquillo, la inesperada lesión de Pazzini durante el calentamiento previo al compromiso obligó a Allegri a incluir a Super Mario en la alineación titular del Milan. Así, con el flamante fichaje en el once inicial, el Milan buscaría la victoria ante el Udinese y aprovechar el tropiezo del Inter de Milán para seguir escalando posiciones en la Serie A.
El número 45 tuvo su primera gran ocasión a los 25 minutos de juego, la cual transformó en el 1-0 y en la celebración de todo San Siro. Un buen desborde de El Shaarawy terminó con un pase desde la línea de fondo hacia Super Mario, quien le pegó como venía y lo celebró con la arrogancia que lo caracteriza. Siempre polémico.
El Milan, después de una efusiva celebración por parte de sus aficionados, intentó sentenciar el partido con un segundo gol. Sin embargo, el Udinese también realizó un partido muy serio y dejó muy claro que no se daría por vencido antes de tiempo.
La etapa complementaria trajo consigo el sorpresivo gol de Pinzi, quien enmudeció San Siro y puso a soñar al Udinese con una posible remontada. Un balón largo fue aprovechado por Muriel, quien habilitó a Pinzi para poner el empate en el electrónico.
Niang y Balotelli lo intentaron por todas las vías. El Milan reaccionó de manera inmediata y buscó constantemente el 2-1 que le diera cierta tranquilidad. Un remate de Niang se estrelló en el larguero y puso a temblar el arco de Padelli. Bojan y Robinho también fueron muy peligrosos en cada ataque del Milan, al que se le estaba acabando el tiempo para conseguir la victoria.
Justo cuando comenzaban a retirarse algunos aficionados, El Shaarawy cayó dentro del área y el principal señaló el punto penal. Jugada muy polémica y que provocó la protesta de todos los jugadores del Udinese. Lo cierto es que ya no había nada que hacer y Balotelli tenía la oportunidad de sellar un debut redondo, con doblete y victoria. Super Mario no perdonó y le dio la victoria al Milan en el último suspiro.
Sin dudas, el nombre de Balotelli aparecerá en la tapa de todos los diarios italianos de mañana. Irónicamente la lesión de Pazzini hizo posible la noche redonda de Super Mario, que ya le dio los primeros tres puntos al Milan. Ojalá de ahora en adelante se hable más de lo que haga Balotelli en cancha y no de su comportamiento fuera de los terrenos de juego.
El Milan consigue una victoria muy importante en la Serie A, con lo que se sube a los 40 puntos y a la cuarta posición del fútbol italiano. La tercera posición, con la que clasifica a la Champions League, está apenas a tres puntos. No hay razones para no creer que el Milan podrá alcanzar su objetivo luego de un inicio de temporada para el olvido. Ya veremos la importancia de Balotelli en la lucha por esa meta. Hoy fue fundamental.
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.