MUNDO-DEPORTES

Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" 1117Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" I_voting_barXavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" 313 
sevilla1905 (36158)
Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" 1117Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" I_voting_barXavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" 313 
joapriet (24246)
javi19 (21864)
borjius5 (21199)
Luis_Neng (20994)
quetiemble (17925)
Periko11 (15042)
Mikkel (13764)
andaluz (12505)

2 participantes

Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más"

javi19
    javi19
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" Empty Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más"

Mensaje por javi19 Dom 30 Mayo - 0:04

:mdeportivo: Entrevista a Xavi Hernandez

Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" Axxavisirvent6

¿Cómo sienta ganar una Liga con 99 puntos?

Ha sido la Liga más competida de la historia y es un orgullo haberla ganado ante un Madrid extraordinario que con 96 puntos hubiese sido campeón en cualquier otra Liga de Europa y del mundo. Todavía nos enorgullece más.

Lástima de la Champions....

Fue una decepción muy grande. Ya lo dijo Pep en el discurso. Lo teníamos, creo que fuimos superiores, pero en la ida nos perjudicaron las decisiones arbitrales y en la vuelta nos pudo la ansiedad. En la segunda parte estuvimos muy bien, pero ellos se iban creciendo, no encontramos los huecos para entrar... Lo pasé muy mal como culé, estuve dos días muy jodido. Vino la Liga e hicimos el esfuerzo, pero costó asimilarlo.

Dice Pep que deben una a la afición...

¡Cómo estaba el Estadi! Y lo de la carretera desde el hotel al campo fue impresionante, se te ponía la piel de gallina. ¡Parecía más que un título! Fue una pena haber fallado a la gente. Como dice Pep, les debemos una...

¿No supondrá una presión excesiva esa frase?

Al contrario, ahora estoy motivado para el Mundial, pero después ya lo estaré para la Liga, para la Copa, para la Champions... La final es en Wembley, una motivación más por repetir la de Koeman en 1992. Sería muy bonito.

¿Qué opina de la llegada de Mourinho al Madrid?

Me parece muy bien para la Liga. Y para el barcelonismo es una motivación más. El Madrid está haciendo lo posible para ganar esos títulos que se le han escapado en los dos últimos años. Lo dan todo, lo compran todo, lo gastan todo. Y no pueden. Para mí, por mi barcelonismo, por mi peso específico en el grupo, lo veo como una motivación extra, igual que pasó con sus fichajes del año pasado. Me da como una motivación más para intentar ganarles otra vez.

¿Ayuda a motivar el rifirrafe que tuvo con Mou en San Siro?

No pasó nada entre nosotros, se habló y ya está. Fue un tema del árbitro que ya pasó. Yo le tengo mucho respeto, he aprendido mucho con él, donde ha ido ha hecho grandes cosas. Otra cosa es lo que pasó en el túnel de vestuario, pero no hay problema.

Fue su entrenador en el Barça...

Sí, con Van Gaal analizaba los partidos dentro del vestuario. Sabe mucho de fútbol. Puyol y yo hemos aprendido mucho con él. Me alegro mucho de que llegue al fútbol español porque engrandece la Liga y aumenta la competencia entre Barça y Madrid. Es una motivación más, de verdad.

El Madrid se refuerza con Mourinho, pero el Barça con Villa y quizás con Cesc.

Yo espero que venga Cesc. Me gustaría mucho, a todos los compañeros nos gustaría. Y él lo quiere, desea estar con nosotros, tiene el ADN del Barça, nos conoce. Sería nuevo pero en realidad sería como si llevara dos o tres años con nosotros. Ojalá venga, se adaptaría perfectamente, nuestro fútbol mejoraría, sería perfecto. Pero depende de si el Arsenal vende.

Significaría más competencia para la media y más rotaciones...

En estos años hemos tenido que hacer las mil y una, yo he tenido que jugar casi 60 partidos y eso no es bueno para las piernas. Sí es bueno que haya mucha competencia para todas las competiciones. El año pasado tuvo que jugar Touré de central, a veces hacer un equipo era como hacer un rompecabezas... Hay lesiones, sanciones y sitio para todos. Todos los futbolistas son necesarios.

Desmienta que es incompatible con Cesc.

No hace falta que lo diga yo. Se puede preguntar a Luis Aragonés, a Del Bosque, al mismo Pep, que seguro que dice lo mismo... ¡Si hemos jugado juntos la final de la Eurocopa! Podemos jugar juntos perfectamente. A mí me han dicho eso con Pep, Iniesta, Petit, Rochemback, Gerard... ¡No sé qué decir más! Cada año digo lo mismo en todas las entrevistas. Soy compatible con todos, cuantosmás socios tenga, mejor rendiré.

¿Cómo fue el reencuentro con Villa en la selección?

Villa está muy ilusionado. Le hacemos bromas, le decimos que ya se mete en el rondo de los de Barça... Le hacemos coña, es un tío muy agradable, de la broma... No quiero decir que viene al mejor equipo del mundo, pero sí a uno de los que mejor nivel han mantenido en los últimos años y está muy ilusionado.

¿Qué os pregunta?

Nos ha preguntado si se come allí en la Ciutat Esportiva, si se cena. Se interesa por las rutinas, por los entrenamientos... Está pendiente de dónde va a vivir, nos pregunta por todo y le aconsejamos para que esté cómodo y rinda como él sabe.

Su sociedad con Villa promete...

Yo paso si hay buen desmarque y el 'Guaje' eso lo interpreta de forma increíble: entre líneas, entre centrales, viene y va. Para un pasador como yo, para Iniesta, para Busi, para Keita, para Touré... Villa tiene una movilidad extraordinaria, es fabuloso tener un punta que se desmarque en profundidad, que no pare, que te de la opción de pase que puedas ver.

¿El Barça echó en falta a un 'Guaje' la pasada temporada?

No sé si hizo falta, pero ahora que está fichado es fantástico tener un futbolista de este nivel. Sin desmerecer a nadie, Villa se adaptará de maravilla.

Con Villa se ficha más gol.

Hay mucho gol. Leo, Ibra, Bojan, Pedro, ahora Villa... Tener cinco o seis jugadores en tu equipo con tanto gol te garantiza por lo menos luchar por todos los títulos.

¿Caben en un mismo sistema Messi, Ibrahimovic y Villa?

Villa también ha jugado en la selección con Fernando Torres y ha actuado a veces más a la izquierda. Se puede adaptar perfectamente a las tres posiciones de arriba. Yo, por lo menos, los veo compatibles.

¿Teme que las elecciones afecten a la parcela deportiva?

Está claro que lo queno tocarán es la propuesta futbolística. Pep es el que manda, ha funcionado, eso no tiene que tocarlo nadie. Entre el presidente que entre, debe dejar trabajar a Pep. Es clave en este engranaje. También la gente que ha metido en el vestuario, la gente de la casa....

¿Tranquiliza ver que los candidatos no amenazan con técnicos y refuerzos?

Ha sido tan grande lo que hemos hecho con Pep que nadie se atreverá a tocar nada. Eso lo hemos ganado en estos dos años que llevamos tan buenos. Ahora mismo sólo veo las elecciones como el momento en el que el socio elige al presidente, pero la propuesta futbolística no cambiará entre quien entre.

Desde una candidatura dicen que Xavi está en el mercado por un documento que circula por ahí...

El otro día estuve con el presidente y me dijo que él tenía que haber firmado ese documento como presidente del club y me aseguró que no lo ha hecho. Tengo la confianza del presidente, de Pep, de todos los jugadores, me siento como una pieza fundamental dentro del grupo... No sé a qué viene eso.

¿Se enfadó al escucharlo?

He escuchado de todo en todos estos años, pero estoy al margen y me remito a la gente que tengo cerca, al presidente, al entrenador, a los compañeros... Me siento importante dentro del grupo. Para mí es una tontería.

¿Cómo le sienta a España ser favorita en el Mundial?

Para mí España no es favorita, sí candidata. Para mí son más favoritos los que llevan el peso de la historia, los que han ganado los últimos Mundiales: Francia, Brasil, Alemania, Italia, Argentina... Sí es bueno que nos tengan en cuenta, que nos den como candidatos, pero me gusta ser prudente y no ir de favoritos.

Dice Torres que ya toca...

Ya toca, ya toca. La generación es muy buena, las sensaciones son buenísimas, la ilusión es impresionante, hay filosofía y patrón de juego, sabemos a lo que jugamos, hay buenos jugadores en todas las demarcaciones: porteros, defensas, medios, delanteros... Hay un buen entrenador, un nivel extraordinario... Pero un Mundial es tan injusto que ganas los tres partidos de la primera fase, pierdes el siguiente y estás fuera. Son detalles y hay que cuidarlos, ser nosotros mismos y morir con las botas puestas, con nuestras bazas.

¿Es el Mundial la espinita de Xavi tras sus dos participaciones?

En 2006 se nos apareció Zidane; en 2002, el árbitro y los penaltis... La espinita siempre la tienes y conseguir un Mundial sería extraordinario, es lo que le falta a esta generación, sería un colofón a nivel de títulos.

¿No será su último Mundial?

¡Espero que no! No sé cómo me sentiré los próximos años, pero ahora me siento con cuerda para rato, muy bien físicamente, disfrutando y gozando del fútbol como nunca lo he hecho. Tengo los mejores compañeros en el Barça y en la selección.

MVP en la Eurocopa 2008, MVP en la final de la Champions League 2009. ¿Y en el Mundial 2010?

No me planteo nada a nivel individual. Yo dependo de los compañeros y lo mío es el juego colectivo, el disfrutar de los compañeros. El reconocimiento individual te lo da la victoria colectiva. Si ganamos el Mundial seguro que en las listas del Balón de Oro y del FIFA World Player aparecerán muchos españoles. Lo esencial en este deporte es el colectivo.

¿Cómo están Valdés y Pedro en la selección?

A Valdés y Pedro los veo muy bien, con un nivel para jugar aquí y competir en cualquier posición: Víctor en la portería y Pedro en los extremos. Tienen nivel , pero Del Bosque decide.

¿Sorprendido porque han querido enfrentar a Valdés con Reina?

Yo no he entendido de dónde sale lo de Víctor y Reina. Se lo preguntas a ellos y tampoco lo saben. Aquí se convive muy bien, hay un ambiente fantástico, la convivencia es fabulosa.

¿Ya le han hecho alguna novatada a Pedro?

No y tampoco hay ninguna preparada. Hay tan buen ambiente que no sabes quién es el veterano ni quién es el joven. La convivencia en sensacional y fundamental, llevamos tres días y si todo va bien estaremos un mes y medio. El ambiente es fantástico, es lo que quiere el míster y no puede ser de otra forma porque esta generación lleva ocho o diez años juntos.

¿Y su lesión?

La lesión me iba cicatrizando con los partidos y ya está del todo curada. Los doctores no se lo creían. ¡Yo les decía que todo estaba en la mente!
    quetiemble
    quetiemble
    Webb Master
    Webb Master

Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más" Empty Re: Xavi: "Mou y Wembley nos motivan aún más"

Mensaje por quetiemble Dom 30 Mayo - 0:37

gran entrevista de un gran jugador , no tiene desperdicio +1 para ti por buscarla

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov - 15:05