*El equipo Lotus ha sido elegido para sustituir a Bmw-Sauber, que podría seguir como decimocuarto equipo. *La Fia no escoge a Epsilon Euskadi, recupera a la mítica Lotus y no descarta a Bmw. *La escudería española, de la mano de Joan Villadelprat, pretendía convertirse en el segundo equipo nacional junto con el Campus Meta de Adrián Campos · *La Fia no ha descartado del todo la continuidad de Bmw.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio. Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, eran BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el 'Gran Circo'.
BMW podría seguir y quedarse "con la decimocuarta plaza"
Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo". No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar. Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías.
Con Lotus vuelve un mito
El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus. En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras. (fuente marca.com)
BMW podría seguir y quedarse "con la decimocuarta plaza"
Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo". No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar. Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías.
Con Lotus vuelve un mito
El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus. En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras. (fuente marca.com)
El legendario Ayrton Senna a los mandos de un Lotus
PD.: Buena noticia, creo que en su momento fue una de las mejores escuderias y plantaba cara a todos los constructores históricos, me va a gustar volver a verlos rodando por los circuitos, esperemos que este a la altura de su historia. Por otra parte creo que Epsilon Euskadi tendrá que esperar una nueva ocasión, una lastima no poder disponer de 2 equipos españoles, pero para no tener tradición en este país, esta bien que dispongamos por lo menos de uno. Pienso que deberían aunar esfuerzos y crear una escuderia potente, que pueda competir al lado de los grandes. Un saludo