Italia y Brasil vovlvieron a verse las caras en uno de los clásicos de más tradición en el fútbol internacional. Si bien se trataba de un partido amistoso, ambos seleccionados salieron al campo en busca del triunfo como si se tratara de un partido oficial. El constante ida y vuelta caracterizaron los minutos de un electrizante partido, que si algo prometía eran goles y emociones.
Balotelli y Neymar fueron los protagonistas en los primeros minutos de juego, generando ocasiones de peligro que obligaron las intervenciones de Buffon y Julio César. El partido transcurría con mucho ritmo y todo parecía indicar que el gol llegaría en cualquier momento. Cuando más cerca estaba Italia de adelantarse en el marcador, llegó el gol de Fred, que aprovechó un mal despeje para anotar sin problemas.
El gol del futbolista del Fluminense obligó a los de Prandelli a ir en busca del empate con más corazón que cabeza. Sin embargo, un contragolpe de manual por parte de Neymar terminó en el fondo de las redes tras la gran definición de Óscar, que puso el segundo tanto del partido y hacía imaginar que la diferencia podía estirarse en cualquier momento.
Prandelli buscó la reacción inmediata en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de El Shaarawy y Cerci. El descuento llegó tras la mala marca brasileña en un tiro de esquina, donde De Rossi logró aprovechar para poner el 1-2 y animar a los suyos a ir en busca de la remontada. Tres minutos más tarde llegó el empate con un fantástico remate de Balotelli desde fuera del área.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.