MUNDO-DEPORTES

Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 160 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 160 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Busquets: "He aprendido mucho de Touré" 1117Busquets: "He aprendido mucho de Touré" I_voting_barBusquets: "He aprendido mucho de Touré" 313 
sevilla1905 (36158)
Busquets: "He aprendido mucho de Touré" 1117Busquets: "He aprendido mucho de Touré" I_voting_barBusquets: "He aprendido mucho de Touré" 313 
joapriet (24246)
javi19 (21864)
borjius5 (21199)
Luis_Neng (20994)
quetiemble (17925)
Periko11 (15042)
Mikkel (13764)
andaluz (12505)

2 participantes

Busquets: "He aprendido mucho de Touré"

javi19
    javi19
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Busquets: "He aprendido mucho de Touré" Empty Busquets: "He aprendido mucho de Touré"

Mensaje por javi19 Jue 3 Jun - 23:58

:mdeportivo: Entrevista a Busquets

El medio azulgrana dice del marfileño que "es un grandísimo jugador y he aprendido muchísimas cosas"

Busquets: "He aprendido mucho de Touré" E__archivo_photo_10_1_1_20100603_Yba04f1.tif6

¿Cuántas veces le han recordado estos días que en apenas dos años ha pasado de jugar en Tercera a disputar un Mundial?

Muchas, pero es normal. No es muy habitual Yo tengo muchas ganas de que llegue el Mundial y mucha ilusión. Jugar con 21 años mi primer Mundial es un momento para estar alegre y orgulloso. Ahora hay que intentar hacer algo bonito. A ver si podemos ganarlo.

¿Cómo se lleva ser el más joven de los 23 convocados?

Sé que soy de los más jóvenes, creo que del 88 estamos tres jugadores aquí. Formar parte de un grupo de tantos buenos jugadores siendo tan joven también es un motivo de orgullo. Es un sueño estar al lado de estos compañeros a los que hace pocos días les vi ganar la Eurocopa. Ahora estoy con ellos en un Mundial.

¿Dónde vio aquella final de la Eurocopa 2008?

La vi en una boda, concretamente en la de Dimas, que era compañero mío en el filial y ahora juega en el Numancia. Estábamos unos cuantos invitados del filial y la vimos desde allí.

Pedro, que también estuvo en aquel filial, le sigue los pasos...

Pedro es un año mayor que yo. Los dos estábamos en aquel equipo que subimos a Segunda B y ahora coincidimos en el Mundial. Para él también va todo muy rápido. El tiempo corre muy deprisa y si no lo aprovechas te quedas atrás. Vamos a intentar aprovecharlo y a disfrutar de un Mundial, a vivirlo con ilusión. Y más siendo los dos tan jóvenes.

Y más apuntando a titular con Del Bosque.

Ser titular o no es cosa del entrenador. Todos queremos jugar y ayudar al equipo, pero eso lo decide el técnico, él tiene la última palabra.

Con doce victorias en doce partidos, pocas dudas tendrá el seleccionador.

Tanto en el Barça como en la selección todo el tiempo que llevo he tenido la suerte de cantar victorias y vivir celebraciones, a ver si sigue siendo así.

Víctor Valdés, con peso específico en el vestuario del Barça, es ahora un 'novato' al lado de Busquets en la selección. ¿Le ha tenido que dar algún consejo?

Hay que respetar la edad, las temporadas y todo. Aunque yo lleve más internacionalidades y más tiempo en la selección, Víctor es el mismo compañero del Barça y hay que tenerle el mismo respeto. Tiene los mismos galones.

¿Cómo ha sido el saludo con Villa, ya barcelonista?

Villa es una ayuda muy importante de cara a una temporada que va a ser muy dura, como todas. Es un jugador que cada temporada te asegura un gran número de goles. Y además tiene una forma de jugar ideal porque crea ocasiones, espacios y hace un trabajo muy importante. Sabe el trabajo que tiene que hacer un delantero.

¿A Cesc Fàbregas se le trata ya como a un compañero del Barça?

A Cesc siempre lo hemos tratado muy bien, hemos tenido sintonía desde siempre. Es catalán, algunos lo ha tenido como compañero en el fútbol base del Barça y otros hemos jugado en contra desde pequeños. Pero todavía pertenece al Arsenal y a día de hoy sigue siendo así. Ya se verá.

Por contra, cada día parece más probable el adiós de Touré Yaya, un jugador con el que ha competido por el pivote defensivo en estos dos años.

Desde aquí no sé cómo está la situación, no tengo noticias. Sólo puedo decir que Touré es un grandísimo jugador. Yo he aprendido mucho de él. Me ha enseñado muchísimo.

¿Sigue desde Austria las elecciones en el Barça?

Estamos bastante al margen del tema de las elecciones. No llega prensa y las comunicaciones, por lo menos en nuestro hotel, no van demasiado rápido.

Villa, posiblemente Cesc. Y el Madrid contragolpea con Mourinho...

Jugar frente al Madrid siempre motiva, es igual que esté Mourinho o no. Está claro que va dar muchos titulares, sobre todo para vosotros, y muchas cosas de qué hablar. Pero tenemos que mantenernos al margen y centrarnos en lo nuestro.

¿Hay diferencia entre lo que le piden Guardiola y Del Bosque?

Más o menos me piden lo mismo. El Barça y la selección juegan casi con el mismo sistema y coinciden muchos jugadores. Hay particularidades que son distintas, pero pocas.

Por su posición en el campo, es un jugador tácticamente clave tanto en el Barça como en la selección.

Yo intento ayudar a mi equipo lo más posible y tengo la suerte de que tanto mi técnico en el club como el seleccionador me están dando muchos minutos. No me puedo quejar, pero no sé si soy clave o no.

¿Qué le han contado Puyol y Xavi, que ya han vivido dos Mundiales?

Los que lo han vivido nos han dicho a los nuevos que un Mundial es muy diferente a todo, un espectáculo, el evento más importante a nivel futbolístico. Ellos ya tienen una experiencia que yo no tengo y a medida que vayamos avanzando tendré que preguntarles más cosas. Necesito su ayuda, aunque ya viví una fase final como la de la Copa Confederaciones.

¿Cuál es su primer recuerdo de un Mundial?

El Mundial de Francia de 1998. Yo tenía 10 años. Recuerdo que aquella Francia tenía un equipazo.

¿Podría ser España aquella Francia por encadenar un Mundial y una Eurocopa, aunque con distinto orden?

Creo que en el fútbol todo es distinto de una época a otra. Francia marcó una época entonces y ojalá seamos la Francia de aquel momento: hemos ganado, bueno, mis compañeros han ganado una Eurocopa, y espero que la experiencia nos sirva para el Mundial.

El primer amistoso ante Arabia Saudí no fue esperanzador...

No salió como esperábamos, pero hoy en día en el fútbol es muy difícil ganar a cualquier rival y nos servirá para no fiarnos aunque en el grupo tengamos rivales de menor ránking. Seguro que nos darán trabajo. También es el momento de estar preparado físicamente entrenando mañana y tarde. Cuando llegas al partido, lo notas. Ahora es tiempo de practicar cosas y el resultado, aunque siempre es importante ganar, no cuenta demasiado.

¿La experiencia de la Copa Confederaciones en Sudáfrica servirá de algo?

Sudáfrica es un país diferente, va a ser invierno y va a hacer frío, como aquí en Austria. Ya conocemos un poco más la aclimatación, puede ser positivo, pero lo importante es hacer buenos partidos
    Lihem
    Lihem
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Busquets: "He aprendido mucho de Touré" Empty Re: Busquets: "He aprendido mucho de Touré"

Mensaje por Lihem Vie 4 Jun - 5:57

Todavia le queda para llegar al nivel de Toure creo, aunque es joven, tiene margen. A ver que tal en el Mundial, primer reto grande para el.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 23:22