El padre de Nelsinho asegura que todos conocían el escándalo
Renault culpa sólo a Piquet y a Simonds del accidente
Nueva vuelta de tuerca en la investigación de la FIA a Renault. Nelson Piquet padre ha declarado a los investigadores de la Federación Internacional que lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur de 2008 lo sabían todos los directivos, desde Bernie Ecclestone hasta el propio Max Mosley. El primero, patrón de la Fórmula uno, le habría incluso aconsejado al padre de Nelsinho "joder" a Briatore, según publica Il Corriere della Sera.
La declaración de Nelson Piquet padre con los investigadores tuvo lugar el pasado 17 de agosto, cuando fue interrogado en referencia al accidente. El ex piloto, tres veces campeón del mundo, contó que todo lo relacionado con el incidente lo sabía Charlie Whiting, brazo derecho de Mosley en la FIA, porque él mismo le puso al tanto poco antes del Gran Premio de Brasil del pasado año.
En esa conversación, sin embargo, Whiting, le respondió "que no se podía hacer nada". No satisfecho con esto, Piquet padre declaró habérselo contado también a Bernie Ecclestone en Hungría, antes de la última carrera de Nelsinho con Renault y afirmó que le pidió su consejo. "¿Qué debo hacer?", le preguntó. Según Il Corriere , Ecclestone le respondió. "jódelo", en alusión a Flavio Briatore. Piquet además le dice que Mosley también lo sabía, a lo que el presidente de la FIA responde: "Charlie ya me informó , pero no podemos probar nada, a menos que venga alguien a decirme cómo están las cosas".
Demora de la FIA
El periódico italiano especula sobre la demora con la que ha actuado la FIA y se pregunta por qué un asunto que se sabe desde octubre o noviembre de 2008 ha tardado tanto en salir a la luz. Además, alude a la descalificación de Renault por una rueda fijada mal en Budapest, una descalificación recurrida y cancelada tras la apelación de la escudería francesa. Este hecho lo contrastan con el amortiguador que se soltó del coche de Barrichello, que casi acaba con la vida de Massa y que no provocó ningúna acción legal de la FIA. De ahí que Il Corriere se pregunte sobre las relaciones que hay entre Mosley, Ecclestone y Briatore y los objetivos de esta investigación.
Briatore se retira de la escena y la casa Renault asume su responsabilidad a pesar de que las comunicaciones por radio de la carrera exculpan al técnico italiano. Según el periódico, está claro que la escudería francesa no quiere presentarse en un tribunal con jueces del Consejo Mundial de la FIA, que actúa de acuerdo a criterios propios. Algo que deberán hacer de todas formas. En contraste con ello, Renault denuncia a Piquet ante un verdadero tribunal en Francia, mientras pide clemencia al "omnipotente soberano".
Renault culpa a Piquet y Symonds del choque
Mientras llega el 21 de septiembre, fecha en la que Renault deberá comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA para delcarar e intentar defenderse, las especulaciones en la prensa se multiplican. El diario AS asegura que la escudería francesa ha enviado una carta a la Federación en la que reconoce que Pat Symonds y Nelson Piquet prepararon el accidente en Singapur a espaldas del resto del equipo.
El objetivo de Renault es seguir en la Fórmula 1 y minimizar la sanción todo lo que puedan. Por eso destituyeron a Briatore, a Simonds y anunciaron que acatarán sin rechistar las alegaciones de la FIA.
Según AS , en la carta Renault afirma que Piquet y Simonds llevaron a cabo la conspiración y acepta la teoría de los comisarios sobre que el resto de la escudería no sabía nada. El único que quizá estaba al tanto de la situación sería Flavio Briatore.
fuente tele5
sigue saliendo mas mierda en el entorno de maFIA, cuando acabran de cargarselos.
amigo briatore cada vez lo tienes mas crudo