El partido ha empezado de manera sorprendente, el Espanyol ya ganaba en el minuto 8 a uno de los rivales más complicados de esta liga, la Real Sociedad, que pese a tener una gran posesión durante la primera parte no ha acabado de encontrar su juego en los primeros 45 minutos, en cambio los periquitos con un juego rápido y efectivo ha conseguido irse al descanso por delante gracias a los goles de Sergio García y Stuani.
Con el pitido inicial, la Real ha empezado a mover el balón marcando ya la tónica de los primeros 45 minutos, posesiones largas de los txuri-urdin y contras rápidas del Espanyol, un guión que en el minuto 8 se ha cumplido, ya que en una recuperación en el centro del campo de los pericos, Verdú ha abierto en balón a la banda hacia Simao y el portugués ha puesto un centro para que Sergio García adelantara a los catalanes al reaccionar más rápido que Iñigo Martínez y Zubikarai. Tras el gol tempranero del Espanyol, la Real ha intentado buscar la igualada, pero la presión del Espanyol en el centro del campo haciendo desaparecer a Illarramendi y Bargara ha provocado que los vascos se encontraran muy incómodos en todo momento, pero cuando peor estaba la Real ha sido cuando ha encontrado el gol, tras un despeje de Casilla al borde del área el balón ha caído en Zurutuza, que sin pensárselo ha rematado de volea la pelota dentro de la portería perica.
Tras el empate de los txuri-urdin el Espanyol ha seguido con la misma idea, dejar que la Real tuviera el balón para intentar buscar contras rápidas. Con el partido atascado en el centro del campo y sin ocasiones claras, Sergio García ha vuelto a ser decisivo con una genialidad, en el minuto 38 se ha deshecho de 2 jugadores de la Real con un gorro y ha puesto un centro para que Stuani, desaparecido hasta el momento, alargara la pierna para rematar y batir a Zubikarai. Tras este gol que daba la victoria momentánea al Espanyol se ha llegado al fin del primer tiempo.
La segunda parte no ha tenido nada que ver con la primera, la Real ha salido dispuesta a buscar el gol del empate y sin atascarse en el círculo central, cosa que ha provocado que podamos ver muchas más ocasiones que en el primer tiempo, aunque casi todas de los txuri-urdin.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.