El español Dani Pedrosa
(Honda RC 212 V) conquistó su primera victoria del año con una claridad
pasmosa al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se
disputó en el circuito de Mugello y que dominó desde que el semáforo se
apagó hasta que vio la bandera de cuadros.
Especialista en protagonizar buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su
fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a
marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y
que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos,
que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su
cadencia para administrar la ventaja hasta el final.
Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y
acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de
la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del
campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial, que acabó
la carrera muy disgustado.
La verdad es que tampoco tuvo demasiados motivos para estar así el
piloto de Yamaha, puesto que a Mugello llegó con nueve puntos de ventaja
sobre su inmediato perseguidor, por entonces el italiano Valentino
Rossi y se marcha camino de Inglaterra con 25 de ventaja sobre Pedrosa.
Sentenciada la carrera desde los primeros giros, el interés de la
misma se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge
Lorenzo y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V),
junto al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici),
el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el italiano Marco
Melandri (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M
1), quien hizo una muy buena salida desde la tercera línea y en la
primera vuelta era cuarto.
Spies, campeón del mundo de Superbike, fue el primero que no pudo
aguantar el ritmo y cedió posiciones poco a poco, en tanto que Nicky
Hayden, en su afán por mantenerse en el grupo perseguidor acabó
perdiendo adherencia en la rueda delantera de su Ducati y se fue por los
suelos en el sexto giro.
Una vuelta antes Pedrosa logró un nuevo récord del circuito y su
ventaja se acercaba ya a los cuatro segundos. Inalcanzable para
cualquiera de sus rivales, entre los que Lorenzo y Dovizioso ya se
habían destacado del resto y el español superaba al italiano, que ya no
pudo volver a doblegarlo en el resto de competición.
Definidas las plazas del podio se produjo otra pelea interesante por
la cuarta plaza a la que pugnaron el australiano Casey Stoner, el
italiano Marco Melandri y el francés Randy de
Puniet (Honda RC 212 V).
Todos ellos fueron en algún momento al frente del trío, pero en el
último giro el australiano sacó su casta de campeón para doblegar a sus
rivales y aunque fue el primero en negociar la curva Bucine que da a la
recta de meta, la tremenda velocidad punta de su Ducati le permitió
mantener la posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.
Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) protagonizó una
bonita salida que le colocó cerca del grupo de cabeza y desde ahí
mantuvo un ritmo constante que le permitió pelear con los italianos
Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que
se salió de la pista en el giro inicial y se vio obligado a remontar
desde ese momento.
La duodécima plaza fue para Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), con
Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), con muchas molestias en su brazo
lesionado, decimocuarto.
FUENTES = MUNDO DEPORTIVO
COMENTARIO = lastima lo de valentino seguro que la carrera hubiera tenido mas pimienta
(Honda RC 212 V) conquistó su primera victoria del año con una claridad
pasmosa al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se
disputó en el circuito de Mugello y que dominó desde que el semáforo se
apagó hasta que vio la bandera de cuadros.
Especialista en protagonizar buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su
fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a
marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y
que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos,
que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su
cadencia para administrar la ventaja hasta el final.
Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y
acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de
la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del
campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial, que acabó
la carrera muy disgustado.
La verdad es que tampoco tuvo demasiados motivos para estar así el
piloto de Yamaha, puesto que a Mugello llegó con nueve puntos de ventaja
sobre su inmediato perseguidor, por entonces el italiano Valentino
Rossi y se marcha camino de Inglaterra con 25 de ventaja sobre Pedrosa.
Sentenciada la carrera desde los primeros giros, el interés de la
misma se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge
Lorenzo y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V),
junto al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici),
el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el italiano Marco
Melandri (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M
1), quien hizo una muy buena salida desde la tercera línea y en la
primera vuelta era cuarto.
Spies, campeón del mundo de Superbike, fue el primero que no pudo
aguantar el ritmo y cedió posiciones poco a poco, en tanto que Nicky
Hayden, en su afán por mantenerse en el grupo perseguidor acabó
perdiendo adherencia en la rueda delantera de su Ducati y se fue por los
suelos en el sexto giro.
Una vuelta antes Pedrosa logró un nuevo récord del circuito y su
ventaja se acercaba ya a los cuatro segundos. Inalcanzable para
cualquiera de sus rivales, entre los que Lorenzo y Dovizioso ya se
habían destacado del resto y el español superaba al italiano, que ya no
pudo volver a doblegarlo en el resto de competición.
Definidas las plazas del podio se produjo otra pelea interesante por
la cuarta plaza a la que pugnaron el australiano Casey Stoner, el
italiano Marco Melandri y el francés Randy de
Puniet (Honda RC 212 V).
Todos ellos fueron en algún momento al frente del trío, pero en el
último giro el australiano sacó su casta de campeón para doblegar a sus
rivales y aunque fue el primero en negociar la curva Bucine que da a la
recta de meta, la tremenda velocidad punta de su Ducati le permitió
mantener la posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.
Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) protagonizó una
bonita salida que le colocó cerca del grupo de cabeza y desde ahí
mantuvo un ritmo constante que le permitió pelear con los italianos
Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que
se salió de la pista en el giro inicial y se vio obligado a remontar
desde ese momento.
La duodécima plaza fue para Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), con
Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), con muchas molestias en su brazo
lesionado, decimocuarto.
FUENTES = MUNDO DEPORTIVO
COMENTARIO = lastima lo de valentino seguro que la carrera hubiera tenido mas pimienta