Los quince puntos que quedan en liza en la Primera división pueden dar mucho juego en la tabla en estas últimas jornadas. La salvación todavía no está matemáticamente asegurada para doce equipos de la Liga BBVA -posición momentánemanete marcada desde la novena plaza del Getafe- y en esa situación de incertidumbre se encuentran Celta y Athletic Club, inmersos en el grupo que luchan por sobrevivir y separados por apenas 7 puntos.
El Celta lleva comptiendo con el miedo y la tensión toda la temporada. El regreso de los celestes a la máxima categoría ha tenido más sombras que luces en cuanto a resultados, no así en su juego -al menos al principio del curso- pero los últimos enfrentamientos de los olívicos han dejado un suave sabor a permanencia y han hecho recobrar la fe en Vigo. Los célticos no sumaban dos triunfos consecutivos ligueros desde el ascenso a Segunda y esta pequeña racha ha llegado en el momento clave de la temporada, al que se le suma la noticia del regreso del hijo pródigo; un Iago Aspas arrepentido que vuelve a casa y que podrá jugar tras aceptar el Comité las estimaciones alegadas desde el club vigués.
El Athletic de Bilbao ha sufrido con Bielsa una transformación de un curso para otro, lo que antes era brillante y lucido ahora es gris y vulgar. Las finales de Copa del Rey y Europa League han quedado en el anuario de recuerdos y los rojiblancos han vuelto a la cruda realidad, casi olvidada, de evitar el primer traspié de la centenaria institución vizcaína hacia la Liga Adelante, justo en el año de la despedida de San Mamés.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.