El partido vivido esta noche en Balaídos tuvo alternativas que en el caso del Athletic Club eran más peligrosas, y desaprovechadas. La mejor segunda mitad del Celta propició el empate. Un punto que sabe a poco, ni saca al Celta del descenso ni permite al Athletic olvidarse de la zona de descenso. Un descenso que nadie quiere ver pero que al final de temporada tendrá tres inquilinos.
Abel Resino había exigido a sus hombres durante la semana subir la intensidad del juego para doblegar al conjunto vasco. Un mensaje que cayó en saco roto y que fue transformado en un repliegue desordenado que permitía a los rojiblancos atacar con aperturas a bandas. Un testarazo al larguero de San José resumía la extraordinaria puesta en escena del once de Bielsa facilitada por la endeble zaga olívica y la parsimonia de su medular, incapaz de contener y permitiendo ser dominado. Las primeras noticias ofensivas del Celta llegaron de las botas de Iago Aspas y Álex López, casi a la media hora de juego.
Sendos disparos estimularon a los celestes, quienes empezaba a crecer en el partido, coincidiendo con un bajón en las acciones de los vizcaínos. Los saques de esquina de los gallegos eran el mejor argumento local pero las ilusiones se quebraron cuando una buena jugada colectiva de los bilbaínos culminaba con un pase de Aduriz a la espalda de los centrales que De Marcos aprovechaba para subir el primero al electrónico con una gran definición, de los goles llamados psicológicos porque llegaba antes del descanso.
El Celta saltó con otra cara en la segunda mitad, con más toque y profundidad a la vez que mayor carácter que no impedián para que Aduriz con un cabezazo hubiera cerrado el encuentro, evitado por Varas con una buena intervención. La madera volvía a aliarse con los gallegos para repeler un chut de Ibai Gómez y Aduriz cerrara el cliclo de peligro vizcaíno con un inexplicable error a puerta vacía.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.