Los campeones llegaron al Vicente Calderón donde los del Atlético de Madrid hicieron el pasillo a los jugadores culés que no ocultaron su orgullo por el título alcanzado, ni tampoco se mostraron como un equipo fácil en los primeros minutos, aunque pecaron de falta de profundidad y la ausencia de Puyol volvió a dar la nota. Los del ‘Cholo’ Simeone comenzaron apretando y saltaron al terreno de juego con un XI titular habitual, que les servía de ensayo para la final de Copa del Rey que disputarán el próximo viernes ante el Real Madrid. En las gradas del estadio madrileño se escuchaba al unísono ‘Campeones, Campeones’, mientras que los colchoneros robaban el esférico con cierta facilidad a los azulgranas y Radamel Falcao hacía la primera ocasión de peligro ante un Pinto que atajó el balón sin complicaciones.
La siguiente jugada de peligro fue interpretada por Andrés Iniesta que envió la pelota por las espaldas de la defensa rojiblanca pero Alexis Sánchez no alcanzó a llegar a ese balón para intentar hacer daño a Courtois. Tito Vilanova pedía desde la banda a Tello y Alexis ensanchar el campo y es que los locales jugaban bien con una buena línea defensiva de hasta seis jugadores que complicaban la llegada. El colegiado Pérez Montero equivocó al no marcar falta en la frontal en la que Godín derribó a Tello, pero el árbitro andaluz, cerca y con visibilidad, decidió que no era digno de marcar falta y continuó la jugada.
Conforme se acerca el final de la primer mitad, poco a poco aparecían Messiy Tello, mientras que Dani Alves pidió su cambio por sentir molestias en la lumbar y Marc Bartra saltaba al campo para sustituir al brasileño. Cristian Tello pudo abrir el marcador, como acostumbrado, desde el extremo izquierdo y enviando una rosca al arco de Courtois, pero el esférico lamió el palo del meta y así llegó el descanso, con los blaugranas sin profundidad y los madrileños sin suerte en el remate, pero eso sí, muchas jugadas individuales dignas de dos grandes equipos de España que estarán en la Champions League la próxima temporada.
La segunda mitad comenzó sin cambios para ambos equipos y el gol llegó pronto para los colchoneros y un enorme Falcao que anotó su gol número 28 en la Liga. Una contra dio inicio para que Piqué y Gabi se disputaran el balón pero el centrocampista logró dar un pase a Radamel Falcao que con aparente facilidad y en un disparo raso batió en el uno a uno a José Manuel Pinto. Tito Vilanova entonces hizo cambios, David Villa entró en refresco de Adriano y Alex Song abandonó el terreno de juego para ser sustituido por Sergio Busquets.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.