¡Por fin! La Premier League se puso en marcha con más sabor español que nunca. 34 son los futbolistas nacionales que vamos a contemplar jornada tras jornada en el campeonato británico. Dos de ellos han sido partícipes del partido que inauguraba esta nueva edición de la Liga inglesa: Liverpool y Stoke City.
Focalizando sobre el debutante, Iago Aspas, estuvo algo impreciso en muchas de sus acciones probablemente fruto de ser el partido de su estreno aunque ha estado participativo, ha dispuesto de varias ocasiones para abrir su cuenta goleadora y ha robado una pelota en la medular con pase a Henderson, quien dispara al palo. Por su parte, José Enrique, muy curtido en estas batallas jugó un partido muy correcto con una destacada jugada que hilvanó apoyándose en diferentes compañeros con un remate final que desbarató un brillante Begovic.
En lo referente al encuentro, el Liverpool superó su primer compromiso, algo muy importante si quiere optar a un puesto de Champions League al final de temporada, y es que partidos de esta índole que se le solían atascar: partidos ante su afición con rivales débiles. El inicio arrebatado del conjunto de Rodgers trajo consigo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador aunque su zaga no pudo descuidarse un instante porque el Stoke en varias jugadas aisladas también tuvo opción para anotar.
No obstante la sensación que transmitía el encuentro era que el Liverpool iba a ser el primero en perforar la portería y así fue en el minuto 36: un latigazo de Sturridge desde la frontal acabó en la red. Pese al gol, el cuadro Red siguió apostando por un fútbol combinativo, vistoso, vertiginoso e incisivo ante un Stoke que continuó agazapado y mantuvo su eterno estilo de fútbol rocoso y directo.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.