Gerardo Tata Martino se presentó esta tarde ante los medios de comunicación y uno de los temas principales que se tocaron fue sobre Lionel Messi y su sustitución el pasado domingo por Andrés Iniesta: "Yo creo que se trata de un tema de compresnión de ambas partes, Leo entiende de lo que va esto, lo hemos charlado desde el inicio de mi etapa como entrenador del Barcelona y evidentemente yo soy cuidadoso para no sacarlo 5 veces seguidas. Es cuestión de equilibrio, por el lugar que ocupo las decisiones las tomo yo, pero rara vez tomo una decisión tan drástica sin hablarlo antes con los jugadores, me siento más cómodo en el diálogo. No creo que la autoridad pase porque yo tenga que reconsiderar una posición, mi autoridad no está en discusión. Si he de reconsiderar una decisión, lo haré", señaló el técnico para zanjar cualquier polémica.
Una vez concluido el tema de Messi, el entrenador habló de la Supercopa de España, el cual será su primer título en juego: "Evidentemente dirigiendo al Barcelona, las aspiraciones y obligaciones pasan por ganar, así que intentaremos hacer las cosas bien para llevarnos un título y entendiendo que es un partido de 180 minutos y hay que jugarlo como tal", afirmó el 'Tata' Martino en referencia al encuentro que este miércoles el Barcelona jugará ante el Atlético de Madrid.
"Es muy difícil que el Barcelona no asuma ese rol (de favorito) porque es un rol que le va en todas las competiciones que participa, el aceptarlo no significa que esté garantizado, al contrario nos toca asumirlo, en una competencia como la Liga de 38 fechas, hay muchas más posibilidades para quien más tiene y en un partido de 90 u 180 minutos, sólo se necesita una buena noche y una mala noche", explicó el técnico.
"En realidad no he hablado con el Cholo, ni siquiera hemos dirigido en el mismo país salvo esta situación, no hay mucho que decir de la carrera que ha hecho y los logros tan importantes en tan poco tiempo, es una continuación a su carrera como futbolista. Ha dirigido a equipos muy grandes y lo ha confirmado en el Atlético de Madrid que evidentemente es como su casa, lo ha hecho como futbolista y lo repite como entrenador. Realmente ha cosechado muchos títulos, elogios y reconocimientos".
Para el técnico, todos los encuentros y títulos son importantes: "Yo le doy valor a todo lo que me toca jugar o al equipo que me toca dirigir, no es lo mismo ganar un título a no ganarlo, sabiendo que no tiene la repercursión de una Liga o una Champions, pero haremos todo lo posible para ganarlo", apuntó.
"De las pocas cosas que pasan en el fútbol, no se depende de tener un buen día sino de tener las ganas de hacerlo, se trata de estar convencido, de entender que no todas las veces va a salir bien, pero en definitiva lo seguiremos buscando de la misma manera. No es un dato que se pueda dar por un partido, tendrán que pasar 8 ó 10 fechas".
El equipo de Diego Simeone no será nada fácil para los culés y el rosarino lo analizó: "Es un equipo muy intenso, se siente cómodo aún no teniendo posesión de pelota, es sumamente vertical, cuando quita pone jugadores en ataque, le gusta jugar a pelota. Si hay o no similitud, no es algo en lo que me he detenido a ver, sólo he visto las virtudes del Atlético", dijo.
El encuentro se disputará a las 23:00 horas, un horario que para el técnico argentino no es normal, así como tampoco que el Club pague para que haya servicio de metro en beneficio de los aficionados: "Es un horario no habitual, en todo casno nunca me gusta poner ningún tipo de justificativo a lo que puede ser una mala actuación, no es un horario habitual ni de jugar fútbol, pero no por ello el Barcelona ha de dejar de jugar bien, una cosa no tiene que ver con la otra".
"Para mí era una prueba dura el Levante, que después se haya resuelto si se quiere con facilidad, no quiere decir que no lo hayamos considerado un partido de riesgo. Evidentemente el Atlético por lo que viene siendo en los últimos tiempos, por las dificultades que somete al rival, es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, lo sostiene los 90 minutos y gana, así que sin duda será una prueba dura".
Para Martino, el encuentro no se decidirá en el Vicente Calderón: "Se ha de ser inteligente para saber que la final no se decidirá en los primeros 90 minutos" y agregó: "Jugaremos como juega el Barcelona, la idea es salir a buscar el partido".
"A los entrenadores siempre los hace ilusión de entrenar a grandes jugadores y David Villa es uno de ellos y es de mucho cuidado. Está tratando de hacer las cosas bien por esa institución, me hubiera gustado dirigirlo pero ya no está con nosotros".
Después del gran debut del técnico dirigiriendo al Barça, éste dijo que los elogios no lo modifican y explicó: "No creo que haya nuevos objetivos con el Barcelona, sino que hay que repetir objetivos, un equipo que bate récords personales y colectivos permanentemente lo que tiene es que repetir".
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.