El asturiano asegura que le viene bien el sistema de juego del equipo de Diego Simeone, con "dos delanteros más centrados"
Concentrado con la selección española, David Villa ha concedido una entrevista a Movistar, patrocinador oficial del combinado nacional. Uno de los temas que ha centrado la atención ha sido el eterno debate de la portería. No obstante, entre Casillas, Valdés y Reina, el delantero asturiano no se posiciona: "Cualquiera de los tres está sobradamente preparado y creemos que la selección no notaría un cambio porque cualquiera podría hacerlo igual de bien y ser titulares tranquilamente", comenta.
Con la clasificación para el Mundial 2014 prácticamente sellada, David Villa peleará en el Atlético de Madrid por estar entre los elegidos para disputar el torneo de Brasil. Perfectamente adaptado a su nuevo equipo, el 'Guaje' reconoce que "donde mejor me puedo desenvolver es en una posición más centrada, más cerca de la portería" y agradece el sistema que Simeone emplea para el conjunto colchonero: "Con dos delanteros más puros, más centrados, con más libertad le viene mejor a mis condiciones y espero poder disfrutarlo mucho tiempo", explica.
Sobre su predecesor como delantero referencia en el Manzanares, Villa prefiere dejarlo al margen y centrarse en su labor: "Yo creo que Falcao es un jugador muy querido y lo va a ser siempre por la afición del Atleti. Creo que Falcao y yo somos delanteros con condiciones diferentes dentro del campo. Mi misión es intentar hacer más grande al Atleti, no hacer olvidar a ningún jugador", se justifica.
También ha tenido palabras el ex-jugador del Barcelona para valorar la desigualdad en la Liga BBVA entre el conjunto blaugrana, el Real Madrid y el resto de los equipos: "Estamos en mucha desventaja en la pelea por la Liga. A partir de ahí, tenemos que pensar en ir partido a partido e intentar conseguir victorias seguidas y ver qué pasa. Pero sobre el papel, estamos muy en desventaja sobre los dos primeros".
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.