El malagueño, con cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos, se postula para ser uno de los fichajes del año. Mientras, Diego López se revaloriza y Casillas se devalúa
“Apenas lleva unas semanas aquí, pero juega como si llevara toda la vida en el Real Madrid”. El que habla es nada menos que Carlo Ancelotti, y el jugador en cuestión no podría ser otro que Isco Alarcón. El malagueño llegó este verano a Concha Espina procedente del Málaga, en una operación que fue muy celebrada por el madridismo en su momento. Los posteriores fichajes de Asier Illarramendi o Gareth Bale, ambos más costosos, así como la venta de Mesut Ozil, desviaron un poco la atención del ‘23’ blanco cuando se trataba de valorar la composición de la nueva plantilla madridista para este curso, pero el mediapunta se ha empeñado en estos primeros partidos en acaparar todos los focos.
DIEGO LÓPEZ SE REVALORIZA EL TRIPLE MIENTRAS CASILLAS SE DEVALÚA
Este informe actualizado que elabora Transfermarkt deja además otras muchas curiosidades sobre el valor de mercado de algunos de los jugadores del Real Madrid. Especialmente en la portería. Y es que, desde enero, Diego López se ha revalorizado casi el triple: de 3,5 millones de euros hasta los 10 actuales. Y mientras tanto, Iker Casillas se ha devaluado, de los 35 ‘kilos’ a los 25 de hoy en día.
Una relación que, en este caso, es directamente proporcional a su rol de titular y suplente en el Real Madrid. Aunque no siempre es así. Y es que, por ejemplo, Raphael Varane sigue siendo más cotizado que Pepe, pese a su lesión: 25 millones frente a 20. Asier Illarramendi, que debutó el pasado sábado, ya está más valorado que Xabi Alonso, también: 20 ‘kilos’ frente a 18 del tolosarra. O Dani Carvajal, que se mantiene en unos más que dignos 10 millones de euros de su etapa en el Bayer Leverkusen, también estaría mejor valorado que un Arbeloa cifrado en 7 millones.
Juega con un desparpajo inesperado, como si el escudo blanco y las gradas del Santiago Bernabéu no le pesaran más que lo que podían hacerlo las calles de Arroyo de la Miel cuando era un crío. Se está ganando así el respeto y el cariño de la afición, pero sobre todo, de sus propios compañeros, que no dudan en apoyarse en su fútbol para sacar adelante los partidos. Como ante el Galatasaray. Apenas son cinco encuentros, pero con los galones que ha adquirido, pinta que Isco terminará por ser uno de los mejores fichajes de la temporada en el fútbol español y europeo a este paso. Lo dicen sus goles (4) y sus asistencias (2) de blanco… pero también su valor de mercado.
Y es que, desde que fichara por el Real Madrid, Isco no ha dejado de revalorizarse, según la web especializada Transfermarkt. Terminó la temporada pasada, aún en el Málaga, ‘tasado’ en un valor de mercado de 25 millones de euros. Apenas dos meses después, y tras la actualización de este mismo mes de septiembre, el ‘23’ blanco ya se ‘cotiza’ a 35 millones de euros. El 40% más, en apenas unos meses. Y por el fútbol exhibido, su imagen empieza a ser cotizada ya. No obstante, fue el escogido para sustituir a Gonzalo Higuaín en el nuevo anuncio de Nivea, marca que mantiene un acuerdo comercial con el propio Real Madrid.
Esta revalorización ha aupado además a Isco a ser uno de los jugadores más ‘caros’ de toda la plantilla del Real Madrid, según los mismos datos de Transfermarkt. Concretamente, el cuarto, junto con Luka Modric, y sólo por debajo de Sergio Ramos (valorado en 40 millones de euros), y de dos gigantes del fútbol y la mercadotecnia como Gareth Bale (80) y Cristiano Ronaldo (100). Pero eso sí, por el retrovisor el malagueño ya puede divisar a otros de sus compañeros, santos y señas del Real Madrid, pero menos cotizados que él mismo. Y ahí están los Di María (34), Karim Benzema (34), Iker Casillas (25), Raphael Varane (25), o Marcelo (25).
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
:
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro