Florentino Pérez desveló la cifra de las obras de remodelación, cifra insignificante comparada con las de otros recintos del planeta
El proyecto de Florentino Pérez de remodelar el estadio Santiago Bernabéu se queda en calderilla comparado con los presupuestos empleados en la construcción de otros templos deportivos, la mayoría de ellos en norteamérica. El presidente blanco ha fijado un presupuesto de 400 millones de euros para la reforma del feudo madridista para situar el recinto a la altura de los más grandes escenarios.
El dirigente del Real Madrid presentó el presupuesto en la asamblea de compromisarios del club, en donde también habló sobre otras construcciones en la Ciudad Deportiva para el fútbol base. Sin duda el Santiago Bernabéu se convertirá en uno de los estadios más ostentosos, modernos e innovadores del mundo del deporte pero su coste nada tendrá que ver con el de otros estadios.
Inversiones en otros estadios
1,15 bill.
Met Life Stadium (Nueva Jersey)
1,1 bill.
Wembley (Londres)
400 mill.
Remodelación Santiago Bernabéu (Madrid)
160 mill.
Nuevo San Mamés (Bilbao)
El recinto más caro del mundo del deporte se sitúa cerca de la gran manzana, en una ciudad próxima a Nueva Jersey: el Met Life Stadium. Este poderoso campo de fútbol americano fue inaugurado en 2010 bajo la friolera de 1'15 billones de euros, aunque recintos como el Yankee Stadium o el Madison Square Garden no tienen nada que envidiar a este coloso con cifras de coste cercanas al billón de euros.
En Estados Unidos, desde la entrada en el siglo XXI, el dinero pasó a un segundo plano y el derroche ha sido tremendo desde el año 2000. La tierra de las oportunidades copa las mayores cifras invertidas en estadios aunque Europa también tiene su propia estrella: Wembley. El tremendo estadio inglés costó alrededor de 1'1 billones de euros en 2007, rompiendo todos los esquemas del viejo continente.
Estas cifras desorbitadas por lograr el recinto más lujoso y caprichoso del planeta nada tienen que ver con otros presupuestos que se manejan para recintos mucho más modestos. El nuevo San Mamés ha sido inaugurado recientemente como nuevo estadio del Athletic de Bilbao por unos 160 millones de euros, cifras más cercanas y comprensibles dentro de la realidad económica actual.
PARA LEER TODA LA NOTICIA HAY QUE METER UN MENSAJE
:
REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro