El FC Barcelona se despedirá el año que viene de su portero estrella, Víctor Valdés. El guardameta, en una entrevista en 'El Hormiguero' de Antena3, no ha eludido ninguna pregunta peliaguda sobre su controvertida decisión y además ha evaluado el pasado, presente y futuro del club blaugrana.
El jugador de Hospitalet de Llobregat ha reconocido que “puede costar de entender” su decisión de abandonar el barco culé. El número '1' es consciente de que “la posición de portero en los grandes equipos conlleva mucha presión”, y continuó afirmando que “mi etapa aquí ha acabado, me ofrecieron renovar pero mi decisión estaba tomada”. Las razones urdidas por el cancerbero son “buscar nuevos retos, jugar otra liga y estar con la familia en otro sitio”. Valdés quiso dejar claro que “este año noto mucho el cariño y el apoyo de la gente, eso se agradece mucho”, comentó.
Sobre el pasado del Barcelona quiso opinar por el antiguo '7' del club catalán, David Villa: “Le echo en falta, el Guaje es un delantero de los mejores del mundo, era más que un amigo. Llevábamos los niños al cole, me contaba sus historias, me apoyaba mucho en él y él en mí, le echo de menos”, confesó.
También se atrevió a analizar su juego y afirmó que es “un portero de intuición”, añadiendo que “siempre intentas reaccionar en base a ver el balón”. Se atrevió a resolver así mismo la “eterna pregunta del portero” sobre si prefería mantener la puerta a cero o que ganara el equipo, sincerándose al decir que “por tópico siempre se dice que estás feliz porque el equipo gana, pero mantener la portería a cero es una satisfacción personal”, aseveró.
Siempre se dice que los porteros son jugadores solitarios de los cuales uno se acuerda siempre que las cosas van mal, quizá por eso entre colegas suelen apoyarse uno a otros. De este modo tuvo unas palabras de aliento con su rival en liga pero compañero en la selección: “A Casillas le veo bien, ha vivido un momento difícil y no debe ser fácil para él. Está trabajando bien y le veo bien, siempre le deseo lo mejor”, aseguró.
Valdés también tuvo tiempo de bromear y desveló que Neymar podría volver a su antiguo look: “Le dije el otro día; ‘oye Ney, me gustabas más con la cresta como en el Santos, dabas mas miedo’ y me dijo, ‘dame una semana, dame una semana...’”. Las bromas continuaron y ante las preguntas de las famosas hormigas del programa no dudó en enfangarse manifestando que le da más miedo Pepe en un callejón que un penalti de Cristiano Ronaldo. A su vez confesó que es un fan de los chistes de Reina aunque algunos no tengan gracia, y por último reconoció entre risas que en los saques de puerta “a veces sabes dónde va, pero otras sí que tiro y que vaya donde sea, a voleo”.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/