Arrancaba con morbo el partido en Do Dragao entre portugueses y rusos, ya que suponía la vuelta por primera vez a la que fue su casa de la estrella brasileña Hulk, que arrancó el partido muy motivado ante sus antiguos compañeros.
El partido quedó marcado muy pronto con la expulsión del azteca Herrera, que vio dos tarjetas en apenas un minuto (la primera por parar una contra de Hulk y la segunda por adelantarse en la barrera ante el lanzamiento de dicha falta). La expulsión puede ser exagerada, pero con el reglamento en la mano, el colegiado Tagliavento tenía motivos para mandar al jugador local a las duchas antes de tiempo.
Lejos de amilanarse tras quedarse con un jugador menos, el Porto se fue arriba y apretó la meta defendida por Lodygin y estuvo a punto de encontrar su premio en un espectacular lanzamiento del omnipresente Lucho que acabó estrellándose en el larguero. Con el paso de los minutos el partido se fue trabando y se igualó, las continuas faltas pararon el ritmo de juego y así el Zenit empezó a llegar gracias a la movilidad de Hulk y tuvo su ocasión más clara con un peligroso derechazo de Shirokov que se fue rozando el palo. Se llegó al descanso con un justo empate a cero.
En la segunda parte, los rusos salieron con nuevos aires y empezaron a llevar el peso del partido, aprovechando que el cuadro local empezaba a notar el cansancio de estar con uno menos. Estuvo a punto de adelantarse el Zenit en una recuperación de Hulk tras un grave error de Otamendi en la salida de balón, pero no acertó el internacional brasileño en el mano a mano ante su compatriota Helton. Hulk seguía tirando del carro visitante, los defensas del Porto solo podían pararle con faltas. Lo buscó desde lejos en tres ocasiones pero no logró sorprender al meta brasileño.
Los locales cada vez llegaban menos pero se estirazaron por primera vez en la segunda parte a diez minutos del final, pero de nuevo el larguero, repelió el tiro de Varela. Cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, Kerzhakov de cabeza a cinco minutos del final, puso en ventaja a los rusos tras un maravilloso centro de Hulk. Los locales buscaron el empate a balón parado, pero con poca fortuna, en un córner, un choque entre Jackson y Lodygin, acabó provocando una aparatosa brecha al guardameta ruso, que precisó de atención médica con la correspondiente pérdida de tiempo. El partido se alargó siete minutos más allá de los noventa reglamentarios en los que se produjeron las desesperadas del conjunto portugués, pero el marcador no se movió más.
Con la victoria del Zenit en Oporto, logran ventaja para ser segundo de grupo, ya que se ponen con cinco puntos, por los tres de los portugueses. Ambos equipos se volverán a enfrentar en dos semanas en Rusia y una victoria local, podría sentenciar el segundo puesto en favor de los de San Petersburgo, que son ahora los favoritos para pasar a octavos junto al Atlético de Madrid.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/