Con todo por decidir en el grupo de la muerte, mientras dos de los tres equipos en cabeza de grupo, Arsenal y Borussia Dortmund se enfrentan en Alemania, el Nápoles de Benítez se veía la cara con el Olympique de Marsella, equipo menos favorecido del Grupo F, con 0 puntos en su casillero.
Debido al mal momento que está viviendo Hamsik, capitán y estrella del conjunto napolitano, que esta temporada no ha terminado de arrancar, Benítez salió con Pandev en su lugar. El Marsella, consciente de su situación, salía al campo con toda la artillería disponible, encabezados por Valbuena y los hermanos Ayew.
Con todos los ingredientes dispuestos en el césped de San Paolo arrancaba el partido. Rápidamente el Marsella se echó arriba. Los de Élie Baup presionaban rápidamente la salida del balón del Napoli, y cuando recuperaban, se plantaban rápidamente en las proximidades del área rival con rápidos pases verticales, siempre rondando el ala izquierda de su ataque, donde las asociaciones entre Valbuena y los Ayew eran constantes. En el minuto diez, y para sorpresa de todos, el Marsella, que hasta entonces había puesto todo el peligro en el encuentro, se adelantaba. Con un remate de A. Ayew en un córner botado por Thauvin. A partir del gol del Marsella la reacción comenzó a gestarse en los locales, que poco a poco recuperaron la posesión del balón, y encabezados por Callejón y Mertens, comenzaron a crear peligro. Tanto crearon, que en segunda jugada tras un corner, Inler, con un magnífico disparo desde fuera del área. batía a Mandanda. No tardó el Nápoles, de manos de Higuaín en darle la vuelta al marcador. Los de Benítez recuperaron en el medio campo, y tras dos toques rápidos, Higuaín batía por debajo de las piernas al guardameta Marsellés.
Los minutos avanzaban, y poco a poco el Marsella recuperaba la posesión, aunque el Napoli intentaba crear peligro, sus llegadas fueron insípidas e intrascendentes. Tras el descanso las cosas no cambiaron. El Marsella dominaba y se acercaba con peligro a la portería de Pepe Reina, pero ni él ni sus defensas fueron capaces de detener el segundo gol de los de Baup. En un buen centro lateral, Thauvin ganaba la posición a Armero y batía a Reina. Era el premio a la insistencia.
Con el marcador igualado, Benítez dio entrada a Hamsik en lugar de Pandev. También sacaba Baup a Gignac, que ocuparía el puesto de J.Ayew en lo que quedaba de partido. Puesto el empate en el marcador, los de Benítez volvieron a tomar el mando del encuentro con Hamsik como director. El eslovaco aparecía por sorpresa en los huecos que dejaba el rival y explotaba el cansancio del Marsella, que parecía que no podía pararlo. Así llegaría el tercer gol de los de Benítez. Un buen balón cruzado a Mertens, que rompió la defensa francesa con un gran desmarque, dejaba solo al belga, que se la ponía en el pie a Higuaín para que marcara a placer.
A falta de diez minutos, Insigne entraba al campo en lugar de Mertens y rápidamente dejaba su tarjeta de presentación con un disparo magnífico al palo tras un recorte dentro del área. El Marsella seguía intentándolo, pero entre lo que salvaba la zaga napolitana y la falta de puntería de sus delanteros, las ocasiones se desvanecían una tras otra. En los últimos minutos, pese a la persistencia de los franceses, la inteligencia y la experiencia de Higuaín y Hamsik dieron algo de tranquilidad a los de Benítez, aguantando la pelota cuando llegaba a sus dominios.
Se llegó así al final del partido con el 3-2 en el marcador. El Olympique de Marsella, con 0 puntos, dice adiós a la Champions, y posiblemente, también a la Europa League, ya que el Dortmund, que es el siguiente en el grupo, le aventaja con 6 puntos. El Napoli por su parte, se sitúa primero de grupo empatado con Arsenal, con 9 puntos, dejando el liderazgo del grupo en vilo para las dos últimas jornadas.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/