El Real Madrid visitó este pasado martes el Juventus Stadium en un partido de los pocos de verdad de campanillas dentro de una temporada en Europa. La Champions League se abre paso ahora para dejar paso a la Liga. Sin embargo, el esmoquin no volverá tan pronto a los armarios de Valdebebas, y es que este sábado le espera al equipo de Carlo Ancelotti un duelo en España con claro sabor europeo. Y es que es nada menos que la Real Sociedad la que visita el Santiago Bernabéu, después de haber recibido nada menos que al Manchester United en Anoeta hace escasos cinco días. Se ganó ese honor la pasada temporada, y los de Jagoba Arrasate merecen ser tratados como tales todavía en la presente campaña.
Pese a su calado y arraigo en la Liga, ambos equipos llegan inmersos todavía en el proceso de búsqueda de su mejor momento de forma, eso sí. El Real Madrid, intentando definir su estilo y personalidad. Con la Real Sociedad sacando poco a poco la cabeza en España, en un principio lastrado por las bajas, los traspasos y un agobiante y exigente caminar por Europa. La mejor noticia para el aficionado al fútbol es que, pese a no alcanzar su cenit, tanto merengues como txuri-urdines están en claro progreso.
Una situación análoga a la que atraviesa Asier Illarramendi, uno de los focos este sábado. No obstante, es la primera vez que se enfrenta al que fuera su equipo. Y lo hará sin ser todavía piedra angular del Real Madrid. El precio de su traspaso –es el español más caro de la historia del club blanco- invitaría a pensar que sí, pero las lesiones y el inevitable proceso de adaptación han impedido ver todavía al mejor Illarra en la orilla del Paseo de la Castellana. Va mejorando con el tiempo, y llegará su momento, seguro, pero visto a Xabi Alonso recién recuperado sobre el campo, la distancia entre ambos jugadores donostiarras es todavía amplía.
El ‘14’ merengue será seguramente de la partida ante su ex equipo, por cierto. Ex, y quién sabe si futuro club, dado que todavía no ha renovado con el Real Madrid. Quien también ha vestido ambas camisetas pero no podrá estar será Esteban Granero, lesionado de gravedad. Sí podrán jugar los Griezmann, Vela, Seferovic, Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Bravo, Rubén Pardo y compañía, en lo que es un cartel extraordinario. Pues del lado blanco sólo faltará Fabio Coentrao y Sergio Ramos, y en cambio el tridente Ronaldo-Bale-Benzema llega en plena racha goleadora (doce tantos en tres partidos). Definitivamente, sí, el esmoquin deberá esperar al menos hasta el domingo para volver al armario.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/