El piloto finlandés de Lotus-Renault se sale con la suya y ya no volverá a pilotar para la escudería francesa lo que resta de temporada en la Fórmula 1.
Era un rumor a voces, después de lo ocurrido en el gran premio de la India donde su ingeniero de pista se permitió el "lujo" de decirle por radio "APARTATE DEL PUTO CAMINO DE ROMAIN", cuando los dos pilotos de la escudería francesa estaban luchando por un puesto en el podio y Kimi tenía sus gomas en las "lonas", e incluso con mas razón todavía cuando en el pasado gran premio de Abu Dhabi el finlandés abandonaba el circuito subido en su Audi Q7 tras abandonar la carrera por un choque fortuito y destrozar la parte delantera de su Lotus.
Raïkkönen, genio y figura donde los haya, ha decidido a falta de tan solo dos pruebas para finalizar el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2013, servirle el subcampeonato en bandeja de plata al que será su próximo compañero el año que viene en la escudería Ferrari, Fernando Alonso, la que hasta ahora le ha dado sus mayores éxitos al finlandés. Y tal es así porque Kimi ha decidio pasar por el quirófano y tratarse de una antigua lesión en las vertebras lumbares de su espalda, para con ello empezar con fuerza y determinación la temporada 2014, la que supondrá su regreso a la escudería de Maranello como compañero de equipo del asturiano.
El finlandés ha mantenido en las últimas semanas serias disputas con su equipo Lotus y ha declarado no haber cobrado un sólo euro esta temporada. Aunque parecía que en Abu Dabi ambos habían llegado a un acuerdo para que Kimi pilotara en EE.UU. y Brasil, el asunto ha dado un nuevo giro con el anuncio realizado el domingo por la mañana por su mánager. Räikkönen se ha visto esta temporada afectado en diversas ocasiones por problemas con su espalda, llegando incluso a poner en duda su participación en el pasado GP de Singapur. Y la próxima semana, en lugar de viajar a Austin, ha decidido ir a Salzburgo para someterse a una operación para la que se estima un periodo de recuperación de cuatro semanas.
Si Räikkönen hubiera esperado a teminar la temporada con Lotus para operarse, habría una posibilidad de que hubiera afectado a sus preparativos para pilotar en 2014 con Ferrari. Y ahí podría estar la clave de la decisión, porque al parecer en Ferrari no tenían conocimiento del problema de su espalda cuando decidieron ficharle, y se dice que han sido los responsables de Maranello los que le han convencido para que se operara ya, y así estar recuperado cuanto antes. Precisamente esta semana Kimi habría estado en Maranello haciéndose el asiento para la próxima temporada.
Ahora Lotus deberá elegir quién acompañará a Romain Grosjean en dos carreras cruciales para el equipo, puesto que se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores, pero tiene posibilidades de ascender hasta la segunda posición. El piloto reserva del equipo, Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2012, podría ser la opción más obvia, pero veamos si el equipo no se decanta por un piloto con más experiencia en la categoría reina. Fuentes cercanas a Eric Boullier dicen que Nico Hülkenberg podría adelantar su probable llegada al equipo en 2014, puesto que Sauber no le mantiene al corriente de sus pagos y tendría vía libre. Veremos lo que pasa, mucho tiempo para pensarlo no tienen.
Era un rumor a voces, después de lo ocurrido en el gran premio de la India donde su ingeniero de pista se permitió el "lujo" de decirle por radio "APARTATE DEL PUTO CAMINO DE ROMAIN", cuando los dos pilotos de la escudería francesa estaban luchando por un puesto en el podio y Kimi tenía sus gomas en las "lonas", e incluso con mas razón todavía cuando en el pasado gran premio de Abu Dhabi el finlandés abandonaba el circuito subido en su Audi Q7 tras abandonar la carrera por un choque fortuito y destrozar la parte delantera de su Lotus.
Raïkkönen, genio y figura donde los haya, ha decidido a falta de tan solo dos pruebas para finalizar el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2013, servirle el subcampeonato en bandeja de plata al que será su próximo compañero el año que viene en la escudería Ferrari, Fernando Alonso, la que hasta ahora le ha dado sus mayores éxitos al finlandés. Y tal es así porque Kimi ha decidio pasar por el quirófano y tratarse de una antigua lesión en las vertebras lumbares de su espalda, para con ello empezar con fuerza y determinación la temporada 2014, la que supondrá su regreso a la escudería de Maranello como compañero de equipo del asturiano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El finlandés ha mantenido en las últimas semanas serias disputas con su equipo Lotus y ha declarado no haber cobrado un sólo euro esta temporada. Aunque parecía que en Abu Dabi ambos habían llegado a un acuerdo para que Kimi pilotara en EE.UU. y Brasil, el asunto ha dado un nuevo giro con el anuncio realizado el domingo por la mañana por su mánager. Räikkönen se ha visto esta temporada afectado en diversas ocasiones por problemas con su espalda, llegando incluso a poner en duda su participación en el pasado GP de Singapur. Y la próxima semana, en lugar de viajar a Austin, ha decidido ir a Salzburgo para someterse a una operación para la que se estima un periodo de recuperación de cuatro semanas.
Si Räikkönen hubiera esperado a teminar la temporada con Lotus para operarse, habría una posibilidad de que hubiera afectado a sus preparativos para pilotar en 2014 con Ferrari. Y ahí podría estar la clave de la decisión, porque al parecer en Ferrari no tenían conocimiento del problema de su espalda cuando decidieron ficharle, y se dice que han sido los responsables de Maranello los que le han convencido para que se operara ya, y así estar recuperado cuanto antes. Precisamente esta semana Kimi habría estado en Maranello haciéndose el asiento para la próxima temporada.
Ahora Lotus deberá elegir quién acompañará a Romain Grosjean en dos carreras cruciales para el equipo, puesto que se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores, pero tiene posibilidades de ascender hasta la segunda posición. El piloto reserva del equipo, Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2012, podría ser la opción más obvia, pero veamos si el equipo no se decanta por un piloto con más experiencia en la categoría reina. Fuentes cercanas a Eric Boullier dicen que Nico Hülkenberg podría adelantar su probable llegada al equipo en 2014, puesto que Sauber no le mantiene al corriente de sus pagos y tendría vía libre. Veremos lo que pasa, mucho tiempo para pensarlo no tienen.