La intensidad y la perseverancia del Southampton en el centro del campo pronto se tornaron en dominio insultante del Arsenal. El conjunto de Arsène Wenger consiguió hacerse con el centro del campo; recuperaba el balón con rapidez y sumaba jugadores en el interior del campo. Así nacieron los tempraneros minutos de fantasía del conjunto londinense; fútbol gourmet que a punto estuvo de dejar el gol de la jornada. Wilshere, en primera instancia, llego a línea de fondo y en un ángulo imposible elevó el cuero con un toque exquisito por encima de Boruc. La madera, como posteriormente haría con Aaron Ramsey, jugaría una mala pasada los ‘Gunners’. El capitán de Gales remató con la espuela una buena jugada individual de Mezut Ózil, pero el cuero se volvió a estrellar en el palo derecho de la portería del Southampton.
Dominio del Arsenal y dificultad de los de Pochettino para salir con peligro al contragolpe. Entre tanto, Artur Boruc despertó la alegría –y las risas- en el Emirates. El portero del Southampton regaló el balón a Olivier Giroud para que el francés anotase el primer gol del partido. Boruc recibió el balón en el área y piso el cuero en hasta tres ocasiones para intentar deshacerse de la presión de Giroud; el internacional galo consiguió robarle el balón para enviarlo a la red de la portería contraria con toda la comodidad del mundo.
El gol del Arsenal despertó al conjunto visitante. Los de Pochettino, en un generoso arranque de personalidad, aprovechó el repliegue del Arsenal para hacerse con el dominio del partido e intentar conseguir el empate. Szcezny lo evitó en un par de ocasiones. Los ‘Saints’ lo intentaban a balón parado y enviando balones aéreos al área desde los dos costados; sobre todo desde las botas Ward-Prowse –el inglés tiene un golpeo exquisito-. Giroud, insultantemente comprometido en tareas defensivas, fue providencial para los intereses del Arsenal haciendo valer su poderío en las alturas.
Durante el segundo período el Arsenal ostentó el dominio territorial y, a pesar de que no consiguió cerrar el partido, apenas dio opciones al Southampton. El Arsenal defendió con balón y Wènger, con el propósito de intentar cerrar el encuentro por otros medios, dio paso a la vuelta de Theo Walcott tras su lesión abdominal. Además, Arteta tuvo que retirarse del terreno por unas molestias –Rosicky entró en su lugar-. Un penalti de Fonte sobre Mertesacker transformado por Giroud -su décimo gol en la temporada- apagó las opciones del Southampton.
El Arsenal seguirá como líder de la Premier y amplía su ventaja con su máximo perseguidor, el Liverpool, que empató a 3 en el trepidante derbi de Merseyside. El conjunto de Pochettino aguarda en la 3ª posición a la espera de que Chelsea, Tottenham, Manchester United y Manchester City disputen sus encuentros.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]