Un cúmulo de críticas ronda en torno a David Moyes en unos días ni mucho menos halagüeños para el técnico escocés, y para todo el Manchester United. Dos derrotas en una misma semana en casa (no sucedía desde hace once años), cuatro partidos en los que los Red Devils únicamente han conseguido dos puntos, y el estar más cerca del descenso que de un liderato que se sitúa ya a trece puntos, tienen los ánimos algo crispados en todo al que rodea al conjunto de Manchester. Eso sí, en Champions su trayectoria ha sido inmaculada, ya están clasificados, aunque ojo que el Shakhtar Donetsk no les acabe arrebatando la primera plaza, sí, también en su propio estadio.
El ex técnico del Everton atesora tal número de dudas, que prácticamente no sabe por dónde empezar. En defensa hacen aguas, y Vidic y Ferdinand ya no son esa guardia angelical de antaño. En medio, llega el gran problema, el eje de la pesadilla que vive el conjunto mancuniano. La lesión de Carrick ha dejado huérfana esa zona, y Moyes cambia de opción en casi todos los partidos, sin dar con la tecla. Las bandas ya no aportan la misma profundidad que otros años, con Nani bajo de forma, Young sin jugar, y Valencia algo irregular. La delantera es lo único salvable, el alma de un equipo muerto. Rooney es el mejor de la temporada y Moyes podrá volver a contar con él tras su partido de sanción. Van Persie busca terminar con sus problemas en la ingle y volver al máximo nivel. Mientras, Kagawa se perdió el partido ante el Newcastle por comer demasiado. De risa.
Si para colmo, a toda la crisis de sensaciones que existe en torno al United, le añadimos el buen momento de equipos fuera de zonas europeas en los últimos años como Liverpool, Southampton o Everton, el objetivo exigido por un ex técnico de los Red Devils como Ron Atkinson de quedar entre los cuatro primeros, se antoja algo complicado. La prensa ya habla de refuerzos, y el Daily Mail ha sacado una lista con diez posibles centrocampista para el mercado de invierno, donde figuran nombres españoles, como Koke, Ander Herrara o Cesc Fábregas.
Volviendo a lo que será el partido de Liga de Campeones, llega el Shakhtar Donetsk jugándose la clasificación, ya que deberán al menos repetir lo que haga el Leverkusen en Anoeta ante la Real Sociedad. Si consiguiesen vencer al United por una ventaja de cuatro goles, los ucranianos arrebatarían el primer puesto de grupo a los Red Devils. No parece tarea fácil, y todo indica a que el conjunto de Moyes pasará como primero. El Shakhtar será otro de los equipos capaces de dominar en Old Trafford, que prácticamente cada semana ve cómo sus jugadores se muestran a merced de otro conjunto capaz de hacer circular el balón con fluidez y determinación.
Los de Lucescu llegan líderes de su liga tras dieciocho partidos, y con la racha de cuatro encuentros consecutivos con victoria (incluida la goleada ante la Real). El mayor peligro vendrá de jugadores como Alex Teixeira, Taison, Douglas Costa o su goleador, Luiz Adriano, santo y seña de la evolución de este conjunto, que se reinventa cada año, sobre todo con la calidad de los brasileños. Ambos conjuntos no se han enfrentado nunca en Old Trafford, pero los ucranianos ya sonrojaron al United en la ida, con una lección de fútbol de la que Moyes sacó un empate en un encuentro ultradefensivo de los suyos. La cabeza la tienen puesta en la Premier, donde tendrán un mes propicio para revertir la situación, pero ahora toca Champions, que de momento, se les ha dado bien.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/