Había que lavar un poco la cara en el Mundial de Clubes, y en cierta parte, Monterrey lo consiguió. Esta mañana, el cuadro de Rayados se impuso sin mayor problema por 1-4 al Al Ahly de Egipto.
La escuadra azteca, que viene de ser eliminado a las primeras de cambio por el Raja Casablanca, disputó el encuentro por el 5to. y 6to. lugar en el Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos.
José Guadalupe Cruz, DT de Monterrey, metió cambios en el 11 de su escuadra, dejando en la banca a Jonathan Orozco y Jesús Zavala, culpables de los goles del Raja. En su lugar dio ingreso a Juan de Dios Ibarra y recorrió a Severo Meza a la media de contención.
Rayados fue con todo desde el inicio, aunque fue el Al Ahly quien tuvo la jugada más clara por parte de Meteab, el cual tuvo el 1-0 apenas a los 4 minutos al rematar una pelota en el área chica de Monterrey.
La respuesta fue inmediata. Rayados abría el marcador luego de un gran pase de Humberto Suazo para Neri Cardozo quien definió de primera para el 1-0.
Al Ahly no tardó en hacerse presente en el marcador. Un grave error de Ricardo Osorio propició que Meteab anotara el 1-1 con disparo cruzado que pasó por abajo de las piernas de Juan de Dios Ibarra.
A partir de ese intante, Monterrey fue dueño del juego. Un gran pase filtrado sirvió para que César Delgado cruzara de derecha para vencer al arquero egipcio y dejar el 2-1 en el marcador.
Inmediatamente, tras un córner, el zaguero Leobardo López prendió el esférico de aire para dejar sin oportunidades al Al Ahly. El mismo 'Leo' en tiempo de compensación, recibió una falta en el área que el silbante no dudó en pitar.
Humberto Suazo fue el encargado de cobrar la pena máxima, anotando y dejando el marcador 4-1 en el descanso.
Ya en el complemento, Rayados bajó su intensidad sin dejar de dominar el encuentro. Al Ahly parecía resignado, llevando muy poco daño al arco de Juan de Dios Ibarra.
Cuando nos encontrábamos en el ecuador del segundo lapso, llegó el quinto tanto de Rayados, cortesía de César Delgado quien luego de una gran triangulación puso el 1-5.
El doblete de 'Chelito' lo hizo llegar a la cima histórica de goleo en el Mundial de Clubes, algo que al menos, pone a un equipo azteca en la historia del mismo.
Todavía, Rayados tuvo una más para incrementar el marcador tras un gran desborde de Omar Arellano que Humberto Suazo no consiguió definir tras pegarle mal a la pelota.
El juego no dio para más. Monterrey se impuso con calma en el duelo que nadie desea jugar. Un quinto puesto que ayuda en lo económico, aunque Rayados es una institución más sedienta y necesitada de logros internacionales en materia deportiva, que por requerimientos de dinero.
El fracaso se consumó, y ni una goleada en un duelo como el del Al Ahly podría borrarlo.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]