Salieron ambos equipos con la intención de tener el balón, dominar el encuentro y generar las primeras ocasiones, unas ocasiones que llegaron en el minuto 7, con disparos desviados de Palacio y Balotelli.
Pero la primera buena fue para el delantero milanista en el minuto 11, en un disparo a la media vuelta que se fue un poco alto, tras un mal rechace de la defensa a centro de De Sciglio. Un minuto después, segunda clara para el Milan. Una buena triangulación entre Saponara, Balotelli y Kaká acabó con el disparo del brasileño, bien sacado por Handanovic.
Poco a poco el balón se fue haciendo rossonero. El Milan dominaba, con el liderazgo de De Jong, Kaká y el joven Saponara y el Inter solo reculaba, ante la desesperación de la afición, que pedía más intensidad. En el 21, disparo lejano de Muntari que se marchó fuera.
Tras esos primeros 20 minutos, el balón se volvió a dividir y la posesión, por consiguiente se igualó. En el 23, pequeña reacción interista, con una conducción de Guarín, que se llevó a dos jugadores y abrió para que Taider centrara al segundo palo a la llegada de Nagatomo, que cabecearía muy desviado.
La más clara de la primera parte llegaría en el 29 y tras un lanzamiento de esquina colgado por Kaká. Una mala salida de Handanovic la aprovecharía Bonera para recoger el rechace, que luego sería rematado por Poli en el área pequeña y con la portería a tiro por encima del larguero. El público se quejaba de la pasividad defensiva, y no había para menos. Mientras tanto, el Milan intentaba tejer jugadas de ataque, aunque el último pase o disparo acababa siendo defectuoso.
Y entre ataque y despiste, queja y queja, llegó la jugada polémica del primer tiempo. Un balón filtrado en el área rossonera por Guarín fue recibido de espaldas por Palacio, que cayó tras un contacto de Zapata por detrás. La jugada pareció penalti y el encuentro se calentó. Pese a su dominio, el Milan sufre a balón parado y muestra de ello se pudo ver justo antes del descanso, en un cabezazo de Cambiasso que se marchó fuera.
En el inicio del segundo tiempo el Inter salió con más iniciativa y con ganas de mejorar la imagen ofrecida, con lo que se lanzó rápidamente hacia la portería de Abbiati. Un disparo centrado de Jonathan y un cabezazo de Campagnaro fueron las primeras oportunidades, ya antes de los cinco minutos.
En una acción aislada y con el Inter abierto, Balotelli recibió un balón escorado en la izquierda, pero ante las facilidades defensivas se fue centrando y acabó sacando un buen remate con rosca, al que tuvo que intervenir Handanovic. Tras esa ocasión, el Milan volvió a la carga y volvió a ganar la posesión, llegando también otras acciones de ataque peligrosas, como otro buen disparo de Balotelli a centro de Muntari.
Pero el partido no era bonito. Le faltaba calidad, algo de clase, iniciativa y ocasiones claras. La entrada de Kovacic le dio un poco más de claridad al Inter, pero no la necesaria. El encuentro seguía muy abierto y los ataques sin sentido se multiplicaban.
En los últimos 10 minutos, el Inter tuvo más. Los hoy visitantes recularon un poco y los nerazurri lo aprovecharon para entrar por las bandas. En el 35, Palacio tuvo las dos mejores. Una buena media vuelta que sacó Abbiati con un paradón y un remate blando que despejó la defensa en el área pequeña. El Milan ahora sí sufría. Y el Inter quería la victoria, por eso dio entrada a Icardi, para acompañar a su compatriota arriba.
Y en el 40 llegó la explosión. Una jugada por la derecha de Jonathan fue rematada de tacón lo Palacio, que situó el 1-0 e hizo rugir el estadio, cuando ya parecía que nos abocábamos al empate. Explosión que terminó con el pitido final y los tres puntos para un Inter que hunde, aun más, a su gran rival. Antes de acabar, sin embargo, Muntari hizo la gran tontería y se fue expulsado.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/