Getafe y Rayo han abierto han disputado hoy el partido matinal de la jornada 19 de Liga BBVA.
Cruce de caminos. Los azulones, después de acumular cuatro derrotas consecutivas, cierran esta primera vuelta con ganas de volver a Europa. El conjunto de Jémez desde hace varias jornadas lucha por la permanencia en la competición. Y aunque Getafe ha amanecido con una capa de niebla, el derbi se desarrolló a la perfección en este cruce de caminos diferentes.
Clos rectifica. En los primeros minutos el partido se disputó en el campo del Rayo con el balón en poder del Getafe. A los franjirrojos se les atascaba conducir la pelota con solidez y los de Luis García Plaza aprovecharon para probar desde lejos: primero Lafita desde la izquierda con su pierna buena y después Sarabia desde la frontal. Pero tanto Rubén despejando, como Sául, hombre de hierro, evitaron que el balón entrara. La anécdota del partido se produjo en el minuto 11, cuando Viera tira un zurdazo hacia la portería rival, el balón pega en la cara de Lisandro y el colegiado Clós Gómez pita penalti. A continuación el asistente le indica a Clos que el balón dio en la cara involuntariamente y que la jugada simplemente ha sido córner. Buen precedente para los asépticos arbitrales.
Bueno gol. Los azulones se fueron cada vez a menos a medida que el Rayo retomó el balón. Los de Jémez empezaron a avisar tanto de chilena fallida de Alberto Bueno, como en jugada a balón parado de Saúl. Con estos prolegómenos llegó el gol en el minuto 29. En un córner a favor del Rayo, Lass probó desde lejos y el esférico llegó a los pies de Gálvez, el cual no dudo en dar el pase a Bueno para que este superara la portería de Moyá. Primera parte disputada, con el Rayo seguro en defensa y con el Getafe sin crear ocasiones de gol.
Fortín rayista. El conjunto getafense adelantó al máximo su línea de presión para romper el toque del Rayo y hacerle jugar en largo. Pero la zaga rayista hoy era un fortín en busca de los tres puntos. Aun así el Getafe salió más metido en la segunda mitad, mientras que los piratas aguantaban como podían e intentaban matar el partido. En varias ocasiones los azulones tuvieron el gol en sus pies. Pudo ser Pedro León en acción individual, o Ciprian en un tiro raso centrado. Pero no fue y el Rayo buscaba cerrar el encuentro. Jémez dio aire fresco arriba, sacó a Adrián González y a Embarba y los balones enchufados a Moyá empezaron a llegar como agua de esperanza.
Rubén Ramiro. En este día de felicidad rayista, Paco Jémez volvió a dar la oportunidad al canterano Rubén Ramiro de demostrar su talento. El entrenador andaluz vuelve a la victoria en Liga. Desde el 9 de Noviembre no se reconciliaba con los tres puntos. Y aunque los cinco minutos de prolongación se hicieron largos por la ansiedad de ganar y salir de la zona UVI de la tabla, el Rayo Vallecano lo consiguió y se sobrepuso a los balones colgados desesperados de última hora del equipo azulón.
Hoy el Rayo ha ratificado sus posibilidades de seguir jugando en Primera División. Ha roto el ritmo del Getafe y ha subsanado muchos fallos que arrastraba, tanto en defensa, como en punta. Tres puntos que hacen resurgir a Los Hombres de Paco y que les devuelven la esperanza. Por otro lado, el Getafe aunque se haya quedado sin ganar una vez más al Rayo en el Coliseum, ha completado una de las mejores primeras vueltas de su historia.Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
http://www.mundo-deportes.com/