Aterrizó hace apenas un par de días en helicóptero al más puro estilo 007, fue presentado ayer ante los medios mostrando su nuevo dorsal y hoy ya era titular en Old Trafford ante el Cardiff City. La incorporación de Juan Mata al Manchester United ha llegado como agua de mayo al oeste de Manchester. Moyes sabe de la importancia de la que tiene que gozar el español en los próximos años en su proyecto y no quiso esperar ni lo más mínimo para darle la batuta al ex del Chelsea.
Si Mourinho expresaba en rueda de prensa que no pudo hacer feliz a Mata porque su posición ideal la ocupaba Oscar, Moyes optaba por darle al asturiano todos los galones desde el primer momento. El asturiano partía de inicio ocupando la mediapunta de los Red Devils, sacó todos los córners, las faltas y gozaba de libertad plena para generar a su antojo. No estuvo bien en la primera mitad, al igual que todo su equipo, muy gris, yendo muy de más a menos.
La otra noticia en el once de Moyes residía en la delantera, donde regresaba Robin Van Persie tras disputar únicamente un partido en los últimos dos meses y medio. Su vuelta no pudo comenzar de mejor manera, y a los cinco minutos el holandés cazaba un par de rechaces dentro del área de los galeses para acabar anotando el gol que abría la lata del encuentro. Marshall no podía creerlo. Buenos minutos iniciales de los de Moyes, que fueron decayendo con el paso de los minutos para acabar sufriendo alguna que otra ocasión a cargo de los visitantes.
Nada más comenzada la segunda mitad, y conocedor Solskjaer (que fue tremendamente ovacionado en su regreso a casa) de los problemas del United en el mediocampo, dio entrada a Ki en lugar de Hutch. El Cardiff logró así sus mejores minutos, controlando el balón y poniendo en serios aprietos a unos Red Devils que partido tras partido muestran donde reside su verdadero problema. Eso sí, gozan de jugadores de una inmensa calidad que en cualquier ocasión aislada, por mínima que sea, acaban vacunándote. Corría el minuto 58 cuando Young agarró el balón en el costado izquierdo, su diagonal acabó con un sensacional disparo para poner el segundo en el marcador y llevar la tranquilidad a sus aficionados.
Moyes daría entrada a Rooney poco después en lugar de Van Persie. El delantero inglés reaparecía un mes después. De ahí al final, el United controló sin problemas y tuvo alguna que otra ocasión para terminar de sentenciar. A falta de unos minutos pare la conclusión, Juan Mata sería sustituido y ovacionado por su nueva afición. Primera victoria del asturiano con su nuevo club, en un partido en el que no brilló en exceso, pero en el que ya se mostró lo que Moyes quiere de él. Veremos cuando el escocés junte a todos los buenos. El United se quita así el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en la Capital One Cup ante el Sunderland y se coloca a seis del cuarto puesto. El Cardiff sigue sumido en lo más profundo de la clasificación, Solskjaer tiene mucho trabajo por delante.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]