Bueno hay dinero para los fichajes es cierto que hay jugadores que deben salir y hacer mas caja para los nuevos fichajes.
HAY UNOS 60 MILLONES DE EUROS PARA NUEVOS FICHAJES
Si a nivel deportivo la temporada 2009-2010 fue altamente exitosa para el FC Barcelona, también lo fue a nivel económico
El tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, ha anunciado que el club cierra la temporada 2009-2010 con un superávit de 11 millones de euros. Este superávit llega después de conseguir unos ingresos, que suponen un récord histórico, de 445 millones de euros, que Sala i Martín ha calificado como "el ingreso más grande de cualquier club del mundo en cualquier deporte, incluyendo los de Estados Unidos". Estos ingresos suponen un 16% más que la pasada temporada y un 10% más de lo que se había presupuestado.
Dentro de una gran cantidad de datos, Joan Oliver destacó que la previsión que tenía la actual junta directiva era de que, si se traspasa finalmente a Touré, habría 60 millones de euros para poder hacer fichajes, además del ya realizado de David Villa.
En el capítulo de datos curiosos, tenemos, por ejemplo, que los ingresos se reparten de la siguiente forma: estadio Camp Nou (entradas, Tour Camp Nou, etc), 38%; derechos de TV, 27%, markéting y 9% ventas de jugadores (Eto'o) e inmovilizado. Y en el de gastos, destaca que la mitad del presupuesto se lo llevan los salarios de los jugadores (de todas las secciones).
Más datos. La deuda neta del club a 30 de junio de 2010 es de 326 millones de euros, 124 más que hace un año. Sala i Martín explicó ese importante aumento por que se han tenido que pagar a Hacienda 65 millones de euros por impuestos atrasados de anteriores juntas y por 60 millones de los fichajes de Ibrahimovic, Chygrynskiy y David Villa que aún no se han pagado.
Otras curiosidades. Una empresa suiza ha valorado a los jugadores de la cantera que están en el primer equipo y los ha valorado en 300 millones de euros.
De cara al futuro, Sala i Martín desveló también que dejan ingresos para los próximos años valorados en 750 millones de euros, 600 de ellos correspondientes a los nuevos drechos de TV.