Empieza una nueva etapa con un nuevo presidente espero que sea igual o mejor en titulos que el anterior presidente y que en los momentos dificiles este al loro.
El nuevo mandatarioo ha querido resaltar la importancia que los socios del Barcelona tienen para él. Joan Laporta le desó suerte en su mensaje de despedida.
Sandro Rosell se ha convertido hoy en el nuevo presidente del Barcelona en un acto celebrado en los jardines de La Masía. El mandatario estuvo acompñado por todo su equipo, varios ex presidentes del club azulgrana, el técnico, Pep Guardiola, y el presidente de Honor, Johan Cruyff.
Después de unas palabras de despedida de Joan Laporta, Rosell comenzó su discurso de investidura. "Tengo el honor de presentarme como el nuevo presidente del Barcelona, el de todos los socios, y a partir de hoy estoy a vuestro servicio para hacer del Barça el reflejo de algo que todos los clubs querrían ser. Es uno de los momentos más importantes de mi vida. Toda la emoción que me embarga quisiera compartirla con mi familia, mi equipo y con las personas que han hecho de este club el mejor del mundo. Presidente muchas gracias", aseguró.
"Por primera vez, tendremos un mandato de seis años y queremos que marquen una época dorada. Queremos que el club sea de todos los socios, que el socio ocupe el sitio que le corresponde. El Barça es de todos los socios que viven en Cataluña y de los que viven fuera pero lo llevan en el corazón. No quiero olvidarme de los socios de todo el mundo que contribuyen a hacer a este club, el más grande del mundo. Nuestra primera prioridad es analizar la situación real del club. A partir de aquí, haremos de la trasparencia una prioridad. Buscaremos el crecimiento en los valores. No será fácil. Haremos compatible la austeridad con los beneficios", continuó.
"Somos un sentimiento único: somos el Barça"
"Esperamos que dentro de seis años, seamos el mejor club polideportivo, reforzado con los mejores deportistas del mundo y apoyando a los que salen de La Masía. Los deportistas son la imagen del Barça y se tiene que ver compromiso, solidaridad y sobre todo Cataluña. Asumo el compormiso de que el club cada dia sea mejor", añadió Rosell.
Después de presentar a su nuevo equipo de colaboradores, Rosell mostró su emoción por ocupar el máximo cargo de la entidad azulgrana. "Sólo quiero expresar la intensa emoción que me supone el camino que hoy emprendo. Es difícil explicarlo con palabras pero para un barcelonista es más fácil de entender. Trataremos de mejorar todo lo mejorable, sabiendo que el listón deportivo está alto. Entendemos el Barça como lo que es, más que un club. Somos un sentimiento único: somos el Barça. Asumimos el reto de lo que eso significa", concluyó.