Se esperaba más de un Tottenham que venía de Ucrania con un marcador en contra de 1-0 y, por tanto, con la obligación de marcar. La presión que se esperaban los jugadores del Dnipro Dnipropetrovsk nunca llegó, si bien es cierto que el equipo local controlaba el partido. Particularmente enchufado estaba el centrocampista Eriksen, por el que pasaban prácticamente todas las jugadas de ataque, destacando un lanzamiento de falta en el minuto 25 que obligó estirarse a Boyko.
A pesar del claro dominio en la posesión, los londinenses nunca presionaron lo suficiente ni dieron imagen de equipo peligroso. A los ucranianos no les hizo falta poner el autobús, llegando a disfrutar de algún contraataque con cierto peligro, como el de Matheus, que malogró en el minuto 32 la mayor oportunidad de su equipo en el primer tiempo.
A los Spurs se les veía con dificultades de acercarse con verdadero peligro a la meta contraria. Finalizando la primera parte empezó a vislumbrarse el nerviosismo en las filas inglesas, pues los minutos pasaban y no habían creado ni una sola ocasión de auténtico peligro.
Nada más reanudarse el encuentro el equipo dirigido por Juande Ramos acabó de rematar la debacle inglesa marcando en el minuto 48 por medio de Roman Zozulya, que aprovechó un pase profundo de Rotan. Diez minutos más tarde los locales vieron cómo un gol de Soldado resultaba anulado por fuera de juego. Correcta decisión del colegiado.
Pero los intentos de Eriksen de marcar por medio de lanzamiento de falta dieron su fruto y, así, consiguió el tan necesario gol para los Spurs de fuerte lanzamiento desde el lado izquierdo. Corría el minuto 55 y al Tottenham aún le quedaban esperanzas en un partido que se animaba. Y se “animaba” también en lo negativo, pues el goleador Zozulya se ganaba la expulsión por un golpe tras una melé en el lanzamiento de una falta. El jugador ucraniano no se quería retirar del campo tras ver la roja directa. El hecho de dejar a su equipo con diez jugadores pudo resultar definitivo.
Adebayor puso pimienta al partido al tocar con su bota derecha, cayendo ante el portero, un pase del mejor jugador del Tottenham, Eriksen y marcando el segundo tanto para los Spurs. Y el mismo Adebayor volvió a liarla cuando en el minuto 68 recibió un pase de Fryers, se lo colocó con el pecho y lo remató con total tranquilidad ante la portería ucraniana. Los londinenses ya habían conseguido dar la vuelta a la eliminatoria.
Fuente goal.com
COMENTARIO REGISTRATE en Mundo-deportes, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis, no olvidar dejar un mensaje en el foro para que se active el registro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]