La dirección de carrera, con Charlie Whiting a la cabeza, sigue dando
explicaciones de por qué tardaron tanto en sancionar a Lewis Hamilton
en Valencia. Que si no funcionó el cronometraje en esa zona, que tampoco
había imágenes y hubo que pedir las del helicópero, que tardaron en
llegar... Pero no acaban de aclarar por qué sancionaron con tan poca
pena una ilegalidad del calibre de adelantar al coche de seguridad.
“Pasar al safety car debería tener una penalización de bandera
negra”, aseguró el pasado domingo Flavio Briatore, ex jefe de Fernando
Alonso en Renault, a la cadena Sky Sport. No es sólo una apreciación de
amigo la de Briatore, o una exageración, sino que hay un precedente de
peso en la acción de Hamilton en el pasado Gran Premio de Europa. Y
protagonizada por él mismo además.
“No lo había visto en la vida, adelantar al safety y al coche
médico”, decía Fernando, sin acordarse del Gran Premio de San Marino
2006 en el que él peleaba con Schumacher por el segundo título mundial y
Hamilton aún disputaba la GP2.
En la primera de las dos carreras en el circuito de Ímola, el inglés,
que corría para el equipo ART, se saltó la salida y fue penalizado con
un drive through, pero aprovechó para cumplir esa sanción cuando salió
el coche de seguridad a pista por un accidente. Hamilton se reincorporó a
la carrera justo detrás del safety y de los dos monoplazas del entonces
equipo Campos.
Los dos pilotos del equipo español tenían la luz verde del coche para
pasarle y Hamilton aprovechó para hacerlo él también, ya que, según
explicó entonces, pensaba que era el último y debía pasar para
recolocarse una vuelta después a la cola del grupo. Su equivocación no
le costó otro drive through —pasar por los boxes sin detenerse—, ni
tampoco un stop and go —pasar por boxes y detenerse 10 segundos—, sino
que le acarreó una bandera negra, la peor de las sanciones ya que supone
exclusión de la carrera.
Hamilton argumentó despiste, confusión y aún así le cayó la peor
sanción. El pasado domingo vio perfectamente salir al Mercedes de Bernd
Maylander, hasta frenó inseguro y al final decidió tirar. Doble error
que, cuatro años después se solventó con la sanción opuesta a la bandera
negra, la más ligera del reglamento y que no le impidió hacer podio y
seguir líder del Mundial.
Fuente:www.marca.com
Aquí se ve claramente con que se sanciona adelantar al coche de seguridad y la sanción de risa que le pusieron en Valencia...si en vez de Hamilton hubiese sido otro piloto seguro que no le hubiese caido un drive throught solo...la maFIA ha vuelto.
explicaciones de por qué tardaron tanto en sancionar a Lewis Hamilton
en Valencia. Que si no funcionó el cronometraje en esa zona, que tampoco
había imágenes y hubo que pedir las del helicópero, que tardaron en
llegar... Pero no acaban de aclarar por qué sancionaron con tan poca
pena una ilegalidad del calibre de adelantar al coche de seguridad.
“Pasar al safety car debería tener una penalización de bandera
negra”, aseguró el pasado domingo Flavio Briatore, ex jefe de Fernando
Alonso en Renault, a la cadena Sky Sport. No es sólo una apreciación de
amigo la de Briatore, o una exageración, sino que hay un precedente de
peso en la acción de Hamilton en el pasado Gran Premio de Europa. Y
protagonizada por él mismo además.
“No lo había visto en la vida, adelantar al safety y al coche
médico”, decía Fernando, sin acordarse del Gran Premio de San Marino
2006 en el que él peleaba con Schumacher por el segundo título mundial y
Hamilton aún disputaba la GP2.
En la primera de las dos carreras en el circuito de Ímola, el inglés,
que corría para el equipo ART, se saltó la salida y fue penalizado con
un drive through, pero aprovechó para cumplir esa sanción cuando salió
el coche de seguridad a pista por un accidente. Hamilton se reincorporó a
la carrera justo detrás del safety y de los dos monoplazas del entonces
equipo Campos.
Los dos pilotos del equipo español tenían la luz verde del coche para
pasarle y Hamilton aprovechó para hacerlo él también, ya que, según
explicó entonces, pensaba que era el último y debía pasar para
recolocarse una vuelta después a la cola del grupo. Su equivocación no
le costó otro drive through —pasar por los boxes sin detenerse—, ni
tampoco un stop and go —pasar por boxes y detenerse 10 segundos—, sino
que le acarreó una bandera negra, la peor de las sanciones ya que supone
exclusión de la carrera.
Hamilton argumentó despiste, confusión y aún así le cayó la peor
sanción. El pasado domingo vio perfectamente salir al Mercedes de Bernd
Maylander, hasta frenó inseguro y al final decidió tirar. Doble error
que, cuatro años después se solventó con la sanción opuesta a la bandera
negra, la más ligera del reglamento y que no le impidió hacer podio y
seguir líder del Mundial.
Fuente:www.marca.com
Aquí se ve claramente con que se sanciona adelantar al coche de seguridad y la sanción de risa que le pusieron en Valencia...si en vez de Hamilton hubiese sido otro piloto seguro que no le hubiese caido un drive throught solo...la maFIA ha vuelto.