EA7 Emporio Armani - Maccabi Electra
Armani Jeans derrotó por 91 a 77 a Maccabi Tel Avivi igualando la eliminatoria tras un triunfo en un encuentro que dominó de principio a fin y que nunca se dejó remontar como sucediera dos días antes.
Los italianos dominaron desde el principio gracias a la enorme efectividad en el triple que mostraron durante todo el encuentro (anotaron 13/28) frente al mal día que tuvieron las estrellas israelitas. En ausencia de Ricky Hickman, Tyrese Rice y el lesionado Sofoklis Schortsianitis, fueron suplentes como Alex Tyus (16 puntos) o David Blu (12) quienes tuvieron que hacer frente a un Armani donde también brillaron dos suplentes como Curtis Jerrells (17 puntos y seis asistencias) y Kristjan Kangur (13 puntos).
Sobre todo el base estuvo muy acertado en los momentos importantes y siempre se le vio emerger cuando Maccabi se acercó a presionar al rival. Presión, eso sí, que nunca inquietó por que nunca bajó de los 10 puntos de renta que construyó en el tercer cuarto.
De primeras, Maccabi Tel Aviv salió mucho más metido en el encuentro. Su intención era evitar llegar a extremos de remontadas épicas, así se agarró al partido pese al rápido descanso al que fue sometido Schortsianitis por problemas físicos.
Sin su pívot, Maccabi Tel Aviv encontró a un buen Alex Tyus, pero Armani Jeans vio librado el camino para poner tierra de por medio y gracias a su cuidado de balón (sólo una pérdida de balón en el primer cuarto) logró buenos lanzamientos librados y tanto Samardo Samuels por dentro, como Keith Langford (12 puntos) por fuera, lograron disparar la diferencia hasta un 25 a 15 a los nueve minutos del partido.
Fue el primer intento de escapada, pero, en un día de secundarios, Sylven Landesberg anotó un par de buenos tiros liderando un parcial 0-8 para neutralizar a los milaneses. Estos tuvieron que cambiar de plan y también dar entrada a secundarios. En su caso eran de lujo y por eso un triple de Curtis Jerrells y un dos más uno de Kristjan Kangur (10 puntos en la primera parte) volvió a estar un marcador (33-25) que iba a una progresión más atractiva que la inicial.
Sin embargo, este panorama no parecía convencer mucho a David Blatt que ordenó a los suyos mucha más presión defensiva sabedor que sin Big Sofo en pista todo era más difícil para su ataque. Por momentos pudo controlar el juego y la presencia de Tyus pudo solucionar la ofensiva contra la zona italiana.
Sin embargo, dos triples de Kangur y Cerella borraron el mal 3/10 en triples previo para poner una máxima diferencia en el encuentro justo cuando se agotaba el primer tiempo. Maccabi había combatido mientras su defensa controló a Daniel Hackett y compañía, pero en cuanto asomó su efectividad anotadora, se vio que el conjunto israelí era inferior (47-34).
Fueron otros dos triples, esta vez de Langford y Kangur, los que dieron una máxima renta de 15 puntos a los italianos al inicio de tercer cuarto (53-38). Estaba claro que era el día del estonio y Arman Jeans quería aprovecharse para cerrar el encuentro ante el evidente desacierto de un Maccabi que seguía rotando a hombres en busca del quinteto que pudiera pelear la victoria.
Menos aún cuando los locales se vieron con un claro 59-43, pero Blatt no pensó en rendirse y volvió a ponerse en zona. Era un cambio defensivo que podía ser un suicidio viendo lo bien que estaba lanzando desde el triple su rival, pero como suele suceder, la defensa zonal atascó al tirador y permitió que Maccabi Tel Aviv tomara un respiro y, con seis puntos seguidos, rompiera la barrera de los 10 puntos permitiendo entrar en el último acto con vida pese al triple final de Jerrells (66-55).
Quedaba por saber si los locales podrían sentir el miedo de una nueva remontada y por ello Luca Banchi tiró de veteranos como Langford, CJ Wallace o Jerrells que volvió a acertar con otro triple y una bandeja para obtener 18 puntos de renta, la máxima del partido.
Ahora sí el partido estaba sentenciado y ni Maccabi tel Aviv tenía fuerza ni moral para levantar el encuentro (quizá sabedor de que su trabajo ya lo hizo el miércoles), ni Armani Jeans iba a permitir un segundo susto. Por ello cuando Maccabi se volvió a asomar a los 10 puntos a tres minutos y medio, Banchi tiró de adrenalina para despertar a sus jugadores y quitarles cualquier atisbo de duda.
Así lo entendió Jerrells, él fue quien rompió el partido, quien lo mantuvo y al final del mismo quien lo durmió para que, esta vez sí, el final del encuentro no fuera ningún drama y la eliminatoria viaje a Israel con mucha igualdad y la presunción de que posiblemente Milán acabará decidiendo el duelo más igualado de los cuartos de final. Fuente acb.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.