Maccabi Electra - EA7 Emporio Armani
Maccabi Tel Aviv se adelanta 2-1 al EA7 Milán y podrá sentenciar en su pista al equipo italiano el próximo miércoles. Los israelíes fueron muy superiores en ataque y defensa durante todo el partido, colapsado completamente las armas de los italianos, que se dedicaron a lanzar de tres sin poder encontrar su equilibrado juego en ataque. Hackett, Jerrells y Langford no tuvieron la mejor de sus noches, así como el porcentaje de tiro fue un 32% con un nefasto 4 de 25 en triples.
El Maccabi Tel Aviv había conseguido el factor cancha y por lo tanto ahora la pelota se encontraba sobre su tejado. La Mano de Elías tenía que ser ese factor diferencial que le lleve a la Final Four, esa pista que lleva años condicionando todo y en la que los amarillos son un equipo mucho más potentes. Los de Blatt lo empezaron a demostrar en el segundo cuarto, cuando empezaron a desmontar el entramado del EA7 de Milán. Presión al balón, cambios defensivos y un gran Ricky Hickman que hacían volar en el marcador a los israelíes, que alcanzaban su máxima ventaja sobre la bocina del descanso, alcanzando la decena de puntos. Langford y Hackett desactivados, los italianos no eran capaces de encontrar las situaciones tan ventajosas que suelen y se iban con un bajo 28% en tiros al vestuario.
Maccabi salía igual que finalizó el segundo cuarto, anulando a Daniel Hackett y sus compañeros con la defensa match up, para irse rápidamente a 16 puntos con un triple imposible de David Blu. Moss enfurecía contra sus compañeros que estaban muriendo de tiros exteriores mal seleccionados. El partido había bajado el nivel ofensivo, con un Maccabi que aún así era capaz de aguantar la ventaja ante el Olimpia más atascado que se recuerda últimamente, que al final del tercer cuarto mantenía el nefasto porcentaje de tiro del descanso. Rice anotaba un triple sobre la bocina para tirar una losa encima de los de Banchi, colocando de nuevo la máxima de 16 puntos.
Alex Tyus iniciaba el último cuarto de una manera brutal con 8 puntos consecutivos que mantenían la ventaja en un intercambio de canastas que no llevaba a ninguna parte al equipo transalpino, que terminaba por hundirlos. Olimpia bajaba los brazos en defensa y en ataque volvía a ser ineficaz ante la defensa en primera línea de los de Blatt. Fuente solobasket.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.