vs.
Portland Trail Blazers - Houston Rockets
"Ha salvado nuestra temporada", palabra de James Harden. El deporte vive de historias mágicas, inesperadas. Historias de superación, tragedia y rehabilitación. Historias de oportunidades milimétricamente puestas en el destino de una persona y aprovechadas de una manera tan salvaje que asusta siquiera contarlas. Una de estas mágicas historias es la del triple de Troy Daniels. Recuerden esto: "El triple de Troy Daniels": Porque dentro de dos, cinco y diez años seguiremos recordando "El Triple de Troy Daniels" como recordamos tanto momentos inolvidables de la historia de los Playoffs de la NBA.
"El triple de Troy Daniels" decidió un partido loco, como la mayoría de los que hemos visto hasta ahora en la postemporada. Un partido igualado hasta el descanso, un encuentro que Houston rompió en el tercer cuarto y que Mo Williams y Damian Lillard se encargaron de remontar hasta llevarlo a la prórroga. Allí apareció "El Triple de Troy Daniels". Vamos con ello.
Chandler Parsons había sido eliminado por faltas y el 'Small Ball' que Kevin McHale estaba utilizando para contrarrestar el de Portland se hacía pedazos. Los Blazers sufrieron con la presión de Asik y Howard a Aldridge, así que Stotts decidió jugar con Aldridge sólo en la pintura, obligando a McHale a quedarse con Howard y sentar a Asik. Lillard, Mo Williams, Matthews, Batum y Aldridge contra Beverley, Lin, Harden, Parsons y Howard. Así estaba siendo hasta que el alero alto (2,06) de los Rockets se fue al banquillo. Entró Daniels (1,93), que había metido seis puntos en los 17 minutos que había estado en el partido. Vio desde la intrascendencia de su rol cómo Lillard ponía un peligrosísimo 116-112 a falta de tres minutos y cómo Lin y Harden, con dos canastones, empataban el partido a menos de dos minutos del final. En ese momento, después de varios errores de ambos equipos y una incomprensible bandeja fallada de Jeremy Lin que sería medio partido, surge "El Triple de Troy Daniels". Quedan 20 segundos, Harden está apunto de perder el balón, varios jugadores se tiran al suelo y Lin consigue recuperarlo, ve a Daniels sólo, abierto a la izquierda del ataque de los Rockets, y decide dar el pase, quedan 12 segundos. Troy se levanta y, como había hecho durante toda la temporada en la Liga de Desarrollo, mete el triple. 116-119 para Houston, cuyo "problema" ya es menos grave.
La historia de Troy Daniels (Virginia, 1991) se resume en cuatro años de NCAA en VCU (Virginia Commonwealth University) y en no ser elegido en el draft de la NBA del pasado verano. Con sus compañeros de VCU llegó a la Final Four de 2011, donde perdieron en semifinales contra Butler sin que Daniels jugase un minuto. Después del draft de 2013 participó en la Liga de Verano con los Charlotte Bobcats y firmó un contrato con ellos al acabar. Ese contrato sólo duró diez días y terminó el 10 de octubre de 2013. Seguro que ese día Troy, en medio de la tristeza por quedarse sin equipo, ni se imaginaba lo que el destino le tenía preparado unos meses después.
El 18 de octubre firma con los Houston Rockets, que lo cortan ocho días después, y ya en noviembre llega a un acuerdo con los Rio Grande Valley Vipers, de la Liga de Desarrollo. El equipo de la D-League afiliado a los Rockets. Allí consigue promediar 23,3 puntos, liderando la liga en triples anotados, y juega su All-Star Game. Después de dicho All-Star vuelve a firmar con los Rockets, que al momento lo mandan de nuevo a la D-League para, ya el 5 de marzo, hacer su debut en la NBA. Desde entonces, en estos casi dos meses hasta hoy, Daniels vive en una montaña rusa constante, con minutos en la NBA y partidos en la D-League.
Juega cinco partidos con las estrellas de la mejor liga del mundo. 76 minutos de aprendizaje y una buena actuación, el 16 de abril contra los Pelicans, donde anota 22 puntos para un total de 32 en su "carrera" NBA hasta "El Triple de Troy Daniels". 76 minutos.
Lo que evitó Troy Daniels
Un triple que salvó a los Rockets de un 0-3 prácticamente imposible de remontar. Un triple que salvó a Howard (24+14 hoy) de su 0-7 en Playoffs desde que salió de los Magic; que salvó a Harden, más errático que nunca, contagiado de la precipitación de sus excompañeros de los Thunder ayer y con una carta de tiro 'debatible': 13 de 35 en tiros de campo, 37 puntos. Récord de la franquicia en tiros intentados. Parsons, Howard y Lin sumaron un total de 39 tiros intentos. Lo dicho, debatible. Un triple, también, que salvó a McHale de acercarse a una eliminación prematura y una más que posible destitución.
Los errores de Harden venían alimentados por la defensa de unos Blazers que tuvieron el partido en sus manos con el +4 a falta de tres minutos, pero que hoy no tenían en su plantilla a Troy Daniels. Wesley Matthews sigue escalando posiciones en la lista de mejores defensores exteriores de la liga gracias a una nueva demostración de fundamentos. El 13 de 35 de Harden es, en parte, obra suya. Como Tony Allen con Kevin Durant. Damian Lillard, al que también le tocó defender a Harden, superó a éste en ataque y firmó una actuación fabulosa, con dos canastas sobre la estrella de Houston para enviar el partido a la prórroga. Es el primer 'blazer' en hacer 30+6+6 desde 1992. LaMarcus Aldridge no tuvo su mejor día y acabó con 8 de 22 en tiros y 23 puntos. Sufrió mucho, como hemos dicho, con la presión en defensa de Asik y Howard, que a la vez lo pasó mal con el ala pívot de Portland.
"El triple de Troy Daniels" deja la serie en un 2-1 y promete más emociones fuertes, como todas las cuatro del Oeste, en los Playoffs más igualados de los últimos años. Disfruten, porque hoy, más que nunca, esta frase tiene sentido: "NBA, where amazing happens". Fuente as.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.