Alemania [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4 - 0 Portugal
Dos de las grandes entraban por primera vez a escena en Salvador de Bahía. Se medían los dos ‘cocos’ del grupo G, Alemania y Portugal. El conjunto de Joachim Löw imitaba alguna de las claves que han marcado al Bayern Múnich en la primera temporada de Pep Guardiola como técnico. La Mannschaft actuaba sin delantero referencia y colocaba a Müller como falso ‘9’, intercambiando su posición constantemente con Mario Gotze. La otra variante era la inclusión de Phillipp Lahm como mediocentro en lugar de en el lateral derecho como le hemos visto en las citas anteriores. En Portugal, Hugo Almeida y Nani acompañaban a Cristiano Ronaldo en ataque.
La primera mitad comenzó pareja, con los portugueses apretando en la salida de balón (sobre todo a Lahm) y creando algún serio problema a la zaga alemana. Cristiano tuvo la primera para el conjunto de Paulo Bento y Sami Khedira puso la réplica germana apenas un minuto después tras un error garrafal de Rui Patricio. En la primer combinación eficaz de los talentosos atacantes alemanes, llegó la jugada del primer gol. Joao Pereira derribaba a Gotze dentro del área y el colegiado decretaba penalti. Thomas Müller transformaría la pena máxima para poner por delante a los de Löw.
La selección germana fue entrando poco a poco en el encuentro dando fluidez a su juego y explotando la movilidad de sus jugadores de ataque. El segundo llegaría tras un gran córner botado por Toni Kroos que Hummels mandaba a la red con un brutal testarazo tras ganar la partida a Pepe. El defensa del Real Madrid se convertiría en el protagonista de la polémica una vez más. Tras golpear con la mano en el rostro de Müller, el central portugués se encaraba con el futbolista del Bayern y le propiciaba un leve cabezazo por el cual Milorad Mazic decidía enviarlo a la caseta. El encuentro se desmontó por completo tras la expulsión y el propio Müller haría el tercero antes del descanso tras cazar un balón muerto en el área portuguesa.
La segunda mitad sería otra historia completamente distinta. Portugal con un jugador menos intentaba acercarse al área de Manuel Neuer mientras Alemania aprovechaba los espacios con alguna ocasión clarísima. Las malas noticias seguían sucediéndose para la selección de Paulo Bento. A la lesión de Hugo Almeida en la primera mitad se unía la de Fabio Coentrao, que tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir un desgarro en el abductor. También hubo infortunio para los germanos y Mats Hummels debía marcharse tras una mala caída en un salto con Eder.
La goleada la culminaría un nuevo gol de la figura del partido, Thomas Müller, que certificaba su hat trick con un remate a placer en el área pequeña tras un mal rechace de Rui Patricio. Su tercer gol en el encuentro y su octavo en total en los mundiales. El combinado alemán se erige así como uno de los grandes candidatos hacia la consecución del torneo y certifica su papel de favorito. Portugal deberá luchar por ser segunda para alcanzar los octavos. Fuente goal.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.