Pues su futuro en incierto tiene las mismas posibilidades que de quedarse o irse, ami me gustaria que se quedara un año mas.
* "Estaré feliz si me quedo o me voy porque tuve una etapa bonita en Barcelona donde lo he ganado todo", manifestó
Rafa Márquez aseguró este miércoles por la noche que no tiene la menor idea de su futuro con el Barcelona. "No tengo la menor idea ni sé a donde me iré, estaré feliz si me quedo o me voy porque tuve una etapa bonita donde he ganado todo", dijo Márquez en la ciudad mexicana de Guadalajara, al oeste del país.
Cuestionado sobre los rumores de su inminente salida del Barcelona, Márquez señaló que la verdad se sabrá cuando se reúna con la directiva del club. "Mi futuro no lo sé. No me gusta hablar del futuro, me quedan dos años más en el Barcelona y ahora estoy de vacaciones", apuntó Márquez.
El internacional mexicano se encuentra en Guadalajara para encabezar algunos actos benéficos al lado de la golfista mexicana Lorena Ochoa, a favor de las fundaciones que ambos tienen.
Márquez recordó la eliminación de México del Mundial, al caer 3-1 ante Argentina en los octavos de final, y dijo sentirse decepcionado porque no se alcanzaron los objetivos que se tenían, que era disputar un quinto partido.
"Decepcionado por no alcanzar los objetivos y creo que el equipo también se sentía así; aunque hay grandes jugadores, sobre todo los que están jugando en Europa, que pondrán ser la base para la próxima selección", argumentó.
Pide cambios en México
Sobre el perfil del próximo seleccionador de México, tras la renuncia de Javier Aguirre, Márquez esbozó como requisitos el conocimiento del medio, la experiencia internacional y el no dejarse influenciar fácilmente.
"Que conozca al mexicano y cómo se maneja, que tenga experiencia internacional, capacidad de mejorar, manejarse a su estilo y que no lo manejen como a veces los quieren manejar y que tenga ganas de trascender y cambiar lo que muchos hemos querido cambiar", declaró Márquez.