Serian buenas opciones si no viene cesc sobre todo gourcuff aunque nose si lo que le paso en el mundial afectara en su juego.....
El alemán del Werder acaba contrato en 2011 y eso abarataría el precio de la operación; el francés también gusta por su técnica y llegada
La gran prioridad de Pep Guardiola y, por tanto, del FC Barcelona es Cesc Fàbregas. Sin embargo, por si la operación de fichaje del capitán del Arsenal no fructifica el club azulgrana tiene algunos ases en la manga. No es cuestión de quedarse a última hora compuesto y sin novia sino de prepararse para cualquier tipo de contingencia. Y si Arsène Wenger y el Arsenal continúan subidos a la parra, la operación no se hará dado que Rosell no quiere pagar más de 40 millones por el de Arenys.
Ante este escenario, los servicios técnicos del club azulgrana tienen en cartera a dos jóvenes cracks susceptibles de convertirse en objetivos prioritarios si lo de Cesc entra en vía muerta. Se trata de Mesut Ozil (21 años), el alemán del Werder Bremen, y Yoann Gourcuff, el francés del Girondins de Burdeos.
Ozil gusta mucho por su depurada técnica, su sentido colectivo del juego y su buena llegada al área rival. Las circunstancias, además, favorecen al Barça. Ozil acaba contrato en 2011 y, por tanto, el Werder debe venderlo este año para sacar algo de dinero o, de lo contrario, lo verá partir dentro de un año gratis. Y como la opción de ampliarle el contrato quedó descartada hace pocos días, todo parece indicar que su traspaso se producirá este verano. El Werder lo ha tasado en 27 millones, pero saldría por bastante menos porque el jugador, como Cesc, tiene como prioridad vestir de azulgrana.
En cualquier caso, el Barça no es el único club que se ha interesado por la situación de Mesut Ozil. Sin ir más lejos, Florentino Pérez lo tiene en su punto de mira. También el Arsenal le sigue muy de cerca, ya que cumple el perfil que le gusta a Wenger: joven, técnico y con una gran proyección.
Es lo mismo que sucede con Yoann Gourcuff (24 años). Curiosamente, el francés del Girondins es el futbolista que Wenger tiene en su agenda por si al final acaba vendiendo a Cesc. Lo gracioso es que el club azulgrana también tiene buenos informes del francés por si lo de Fàbregas se complica.
Gourcuff es un mediapunta habilidoso al que muchos comparan con Zinedine Zidane. Su cotización oscila entre los 25 y los 30 millones de euros