Pues es uno de los jugadores que a sorprendido y para la nueva temporada uno de los jugadores a tomar en cuenta.
Osvaldo dice que "en el Espanyol se dan una serie de cosas que hacen que sea más feliz"
Dicen que los fichajes del mercado de invierno no suelen funcionar. No es verdad. Osvaldo echó por tierra esa teoría futbolística. El Espanyol estaba necesitado de gol y pensó en él. Llegó y acabó con la sequía. Sus dianas, siete que le convirtieron en el máximo goleador de la plantilla, dieron muchos al equipo blanquiazul. Los técnicos, al poco tiempo de verlo jugar, no dudaron en querer prolongar una temporada más de cesión o bien comprarlo al Bolonia, que apenas contó con el delantero. Ataron el año de préstamo, el montante de su traspaso es demasiado elevado para la economía de Cornellà-El Prat. Pero su calidad, junto a la marcha de algún compañero a otro equipo, podrían hacer posible su fichaje mucho antes de lo que se creía.
Ésta es su primera pretemporada con el Espanyol. ¿Cómo le están saliendo las cosas en estos inicios?
Primero diré que estoy muy contento porque he podido quedarme, como era mi deseo y el del club. Estoy tranquilo y el comienzo está siendo bueno. Lo más importante ahora es ponerme en buena forma física para hacer una buena temporada.
Qué diferente es empezar una campaña sabiendo que es uno más de la plantilla y que todos confían en su fútbol, ¿verdad?
Sí, por supuesto. Eso es importantísimo. En el Espanyol me he encontrado con todo el afecto del mundo y que jamás sentí en otro sitio. Todos desde mis compañeros, técnicos y afición me acogieron muy bien desde el primer día. Aquí puedo arrancar de cero porque se confía en mí y me siento querido.
Dejó se Argentina natal para jugar en el calcio. Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bolonia fueron sus equipos. Pero dejó Italia con un mal sabor de boca. ¿El Espanyol se lo ha dado todo?
Es uno de los clubs donde mejor que he sentido, aunque en otros también me he encontrado a gusto. Pero debido a mi personalidad, al grupo que he encontrado de compañeros sudamericanos, españoles y técnicos, tengo que decir queen el Espanyol me siento muy bien. Aquí se dan un conjunto de cosas que hacen que sea feliz.
Por todo eso que usted explica, ¿cree que éste puede ser el año de su consolidación?
En otros equipos las lesiones no me han respetado, otros han tomado decisiones que no han sido buenas para mí o bien me he equivocado yo. No voy a renegar del pasado porque si ese pasado hoy no estaría aquí. Pero sé que puedo dar mucho más de lo que he dado hasta ahora y que aquí se dan todos los condicionantes para que pueda consolidarme y que éste sea mi año.
De sus palabras se desprende que su personalidad liga con dos cosas fundamentales: tranquilidad y sentirse querido.
Sí, es cierto. Para mí es fundamental estar tranquilo y que me valoren. Es importante sentir el cariño de la gente, de los compañeros y de los técnicos. Me siento respaldado por el grupo y el hecho de que me valoren hace que dé mucho más de mí.
En Cornellà-El Prat, ¿se ha visto al verdadero Osvaldo?
No, falta mucho para que se vea. Puedo dar mucho. No soy de los que se conforman con lo que han hecho. Tengo fe en que puedo dar mucho más. Me conozco y lo sé. ¡Ojalá éste sea mi año!
En la anterior Liga, marcó siete goles. ¿Se ha fijado un número para ésta?
No, nunca doy una cifra, prefiero guardármela para mí. Me encantaría hacer muchos goles para ayudar al equipo. Lo del año pasado para mí ya está olvidado, ahora arranco de cero y estoy con muchas más ganas para mejorar mi juego y el número de tantos.
¿Qué objetivo se ha marcado?
Lo primero es encontrar mi condición física pues siempre me ha costado un poco. A medida que vaya disputando amistosos, iré encontrando la forma y cuando llevemos 8 ó 10 partidos de Liga ya sabré lo que puedo aportar. Quiero ir mejorando a lo largo del Campeonato y aportar lo máximo.
¿Cuál es su sueño para esta temporada?
Quiero tener continuidad en el rendimiento porque no la he tenido en otros equipos por diversas circunstancias. Me gustaría decir: "Aquí estoy yo". Lo más importante para mí es sentirme bien conmigo mismo, no estar presionado y tener siempre que estar demostrando quién soy. Aquí tengo la tranquilidad necesaria para ser yo.
¿Para qué tiene que luchar este Espanyol?
Las primeras fechas de la Liga irán marcando nuestro rumbo. Pero todos estamos muy ilusionados por hacer historia. Me gustan los desafíos importantes y tenemos con qué hacer historia: buen grupo, buenos técnicos y una gran afición. Podemos hacer cosas importantes y hacer historia. No me gusta pasar desapercibido