ACB. Clay Javen Tucker, nacido en Lima, Ohio (EE UU) hace 30 años, llegó al Real Madrid con un rol diferente al que tenía en el Joventut, donde jugaba más minutos y era la primera opción en ataque. Su objetivo ahora es mejorar.
Antes de hablar de baloncesto, cuénteme cómo se siente en Madrid...
Es una gran ciudad, con un montón de cosas que hacer. La diferencia entre Madrid y Barcelona es que una es la capital y la otra tiene mar. La vida aquí es fácil, estoy disfrutando.
¿Qué tal ha ido su adaptación al Real Madrid?
Hay gente muy buena que sabe cómo se juega al baloncesto y que a menudo está en la selección de su país. El cambio de equipo y de rol al principio fue difícil, pero hago progresos cada día.
¿Se lleva bien con sus compañeros?
Tengo muy buena relación. Para mí es importante, porque la marcha del equipo depende de cómo te lleves con ellos en la cancha y fuera de ella.
¿Qué le parece Messina?
Es un gran entrenador, una buena persona fuera de la cancha y, tanto cuando entrenamos como cuando jugamos, nos pide estar al cien por cien.
¿Cómo ve al equipo?
Tiene una buena mezcla de juventud y veteranía. Pero el hecho de ser un equipo más bien joven hace que a veces sea un poco inconsistente. Creo que si los jovenes mantienen su mente clara y se concentran, el equipo tendrá mucho recorrido.
¿Cree que está capacitado para ganar títulos?
Hay talento, buena disposición y un gran entrenador. Con concentración y trabajo duro, pienso que este equipo sí que puede ganar títulos.
¿Qué le parece el Real Madrid como institución?
Es un club de primera clase. No conozco una organización mejor. Todo funciona bien y la gente es muy profesional.
Sus estadísticas son peores que las que tenía en el DKV Joventut. ¿Está contento con su rendimiento o cree que lo puede mejorar?
Estoy contento, pero no me voy a conformar, puedo hacerlo mejor. Mis estadísticas son peores porque mi rol es distinto. En el Joventut era la primera opción en ataque, tenía más libertad, más tiros y jugaba más.
En el Madrid la exigencia es grande, hay mucha presión... ¿lo está llevando bien?
En todos los sitios en los que he jugado había presión, pero aquí esta claro que sólo vale ganar y ganar por la historia del club. No se puede esperar otra cosa, hay que estar arriba.